Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA

Riba-roja pone en marcha un ambicioso programa municipal para mayores de 55 años

A partir de esta semana el Ayuntamiento ofertará una amplia variedad de actividades deportivas, formativas y lúdicas
REDACCIÓN - 07/01/2019

La concejalía de Inclusión y Derechos Sociales ha presentado esta mañana en el Centro Social el Programa del Mayor, una completa programación cultural, formativa y de ocio destinada a las personas mayores de 55 años del municipio.

El Programa del Mayor es una acción conjunta y coordinada de actividades de ocio, cultura y salud encaminadas a conseguir el envejecimiento saludable y la participación activa de nuestros mayores, que cuenta con una experiencia de más de 20 años en la comarca Camp de Túria y que recibió el reconocimiento oficial de la Generalitat Valenciana en 2014.

En estos tres últimos años, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha realizado una importante apuesta en políticas sociales, a las que destinó 1,1 millones de euros en los presupuestos de 2018, así como un ambicioso programa social con la incorporación de cinco personas en el departamento de Inclusión y Derechos Sociales y la apertura en horario de tardes, para cubrir las necesidades de las personas y colectivos más vulnerables de la localidad. "Hemos conseguido disponer de un programa único, integral y coordinado, de forma regular y legal, gracias a la adjudicación del contrato a una empresa especializada y profesional", asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

El programa tiene como objetivo promover hábitos saludables y fomentar la participación activa, la creatividad y las habilidades sociales de las personas mayores de Riba-roja. "Queremos acabar con la imagen de personas mayores aisladas e inactivas que no se ajusta a la realidad", asegura Marisol Conejero, coordinadora del Programa del Mayor.

Actualmente Riba-roja cuenta con una población de 5.300 mayores de 55 años, de los cuales 1.500 son socios de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de la UDP, que serán potenciales usuarios de las actividades.

"Se trata de un programa de actividades integral destinado a todas las personas mayores del municipio, con independencia a su pertenencia a la UDP, en el que se incluye la salud, el ocio y la cultura para mejorar su bienestar y su calidad de vida", puntualiza Rafa Gómez Muñoz, concejal de Inclusión y Derechos Sociales.

Las clases arrancarán el próximo 9 de enero con actividades deportivas como Zumba Gold, gimnasia de mantenimiento y Pilates funcional y terapéutico. El programa también incluirá talleres de "activación mente-memoria", manualidades, manejo de móviles, dibujo y pintura y fotografía, entre otros

El programa se completará con salidas culturales o intercambios con otros municipios, en coordinación con la Federación Provincial de la UDP- Valencia y con la Asociación de Jubilados y Pensionistas, UDP de Riba-roja

Las personas interesadas puedes inscribirse en las diferentes actividades en el Centro Social, en las oficinas de la UDP o en las clases en las que se imparten actividades.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El Ayuntamiento de Riba-roja pondrá en marcha en los próximos meses los programas Empuju y Emcuju, subvencionados por Labora, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Amb aquesta subvenció, la regidoria incidirà en la prevenció en centres escolars i la sensibilització a través de campanyes i actes

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.