Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ECONOMÍA

Ribó pide al Gobierno modificar Ley de Mecenazgo para cobrar IBI a la Iglesia

El alcalde de València ha precisado que el Gobierno ha de "plantearse seriamente un elemento que la UE tiene muy en cuenta: no se puede hacer competencia desleal"
EFE - 08/08/2019
Varios turistas descansan ante la iglesia de los Santos Juanes en el barrio el Carmen de Valencia. EFE/Archivo Varios turistas descansan ante la iglesia de los Santos Juanes en el barrio el Carmen de Valencia. EFE/Archivo
El alcalde de València, Joan Ribó, ha instado al Gobierno a modificar la Ley de Mecenazgo que hace "muy difícil, no imposible" poder cobrar el IBI a la Iglesia, así como a contemplar aspectos como la competencia desleal de algunas instituciones de la Iglesia, circunstancia que la Unión Europea (UE) tiene muy en cuenta.
Así se ha manifestado Ribó durante una visita a La Marina junto a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, al ser preguntado sobre cómo puede el Ayuntamiento cobrar el IBI a la Iglesia sin una legislación estatal.
Ribó ha afirmado que hay que "concienciar al Estado de que ha de dar determinados pasos, como modificar la Ley de Mecenazgo" del Gobierno de José María Aznar y que "hace que en este momento sea muy difícil, no imposible, cobrar a la Iglesia".
Además, ha precisado que el Gobierno ha de "plantearse seriamente un elemento que la UE tiene muy en cuenta: no se puede hacer competencia desleal". 
"Quien tiene una universidad privada que no paga impuestos frente a una universidad privada que paga impuestos hace competencia no muy leal. Quien tiene un hospital privado que no paga impuestos frente a un hospital privado que los paga hace competencia no muy leal", ha detallado.
A su juicio, los dos pasos "fundamentales" que debe dar el gobierno son modificar la Ley de Mecenazgo, porque "no es cuestión de Concordato", y "trabajar seriamente los temas con la UE".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El próximo viernes, el Levante recibe en el 'Ciutat de València' al Villarreal
El Valencia Basket arrancó ayer lunes la pretemporada con un trabajo por grupos

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.