Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUERTO DE VALÈNCIA

Ribó reitera su defensa del acceso ferroviario para la ampliación del Puerto de València

Ribó ha asegurado que el Ayuntamiento "debe defender la dinamización económica de la ciudad y al mismo tiempo a sus barrios"
EFE - 03/09/2019
Dos personas observan los trabajos de estiba en varios barcos. EFE/Archivo Dos personas observan los trabajos de estiba en varios barcos. EFE/Archivo
El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido este martes en su defensa del acceso ferroviario para dar solución a la ampliación de los accesos al Puerto de la ciudad, que debe estar conectado con el Corredor Mediterráneo, proyecto al que ve "punta de lanza para la proyección de la economía valenciana".


En declaraciones remitidas a los medios tras las reuniones que han mantenido previamente los portavoces municipales del PP y de Cs, María José Catalá y Fernando Giner, con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, Ribó ha asegurado que el Ayuntamiento "debe defender la dinamización económica de la ciudad y al mismo tiempo a sus barrios".


"La solución a los accesos al Puerto de València pasa necesariamente por un acceso ferroviario, que aúne el incremento en la capacidad productiva del Puerto y preserve la calidad de vida en los barrios y la protección ambiental. Es lo que merece València, tal y como tienen los puertos más potentes del mundo en pleno siglo XXI", ha señalado el alcalde.


Por ello reitera que apuesta "por una solución ferroviaria en conexión con el Corredor Mediterráneo, verdadera punta de lanza para la proyección de la economía valenciana".


En cuanto a los problemas en la calidad del agua de la costa valenciana a los ha aludido Giner, ha señalado que le parece "paradójico, ya que su partido solicitó un informe técnico independiente que asegura que la calidad del agua en València es excelente".


Ha criticado también al PP por haberse "plegado sin cuestionar nada a los interesas de alguna gran empresa sin pensar en la calidad de vida de los barrios y, en general, de la ciudad" al criticar el proyecto del acceso norte de la APV.


"Por el bien de la ciudad, por el futuro de nuestros vecinos y vecinas, por las oportunidades que se abrirán para el puerto y nuestras empresas, València reclama la inversión necesaria en los accesos ferroviarios al puerto", ha reivindicado.


Y, al mismo tiempo, ha pedido "agilizar una infraestructura fundamental para la ciudad como es el eje pasante ferroviario", que València lleva esperando "desde hace más de 30 años".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Jarillo-Herrero (Valencia, 1976) ha sido premiado por el descubrimiento de la superconductividad en el grafeno de dos capas retorcido
Fuentes de la Conselleria han asumido fallos técnicos y políticos en relación con este asunto y han anunciado que la investigación reservada que han puesto en marcha derivará en la depuración de responsabilidades

Otras noticias en sucesos

La Policía Nacional informó de que fue el mismo detenido quien llamó al 112
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.