Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORÁS

Roban en la iglesia y el Ayuntamiento de Torás

Profanaron el sagrario y rompieron las puertas del ayuntamiento
RAFA MARTIN - 12/04/2018
La iglesia está junto al ayuntamiento La iglesia está junto al ayuntamiento

La localidad de Torás se ha visto de nuevo asaltada por los ladrones después de que hace tan sólo unos días robaran el transformador del sistema de extracción de agua del pozo que abastece a la población.

En esta ocasión han sido la iglesia parroquial y el propio ayuntamiento. De la primera se llevaron un cáliz que portaba las hostias consagradas del sagrario y en el Ayuntamiento, después de romper varias puertas de sus dependencias, han revuelto papeles y expedientes pero aparentemente no se han llevado nada, ni siquiera el ordenador que parece ser un objetivo habitual de los amantes de lo ajeno.

Los hechos ocurrieron en la pasada noche y se descubrieron a primera hora de la mañana por parte de un vecino al que le llamo la atención las puertas abiertas de la casa consistorial sin que hubiera nadie en su interior, por lo que dio cuenta al alcalde, Carlos del Río y a la Guardia Civil, que se personó en la población tomando huellas y comprobando indicios que pudieran relacionar a los autores con otros hechos similares.

También en la noche del miércoles entraron en la cooperativa de El Toro llevándose abundante bebida alcohólica y comida.

Los máximos responsables de ambas poblaciones, Carlos del Rió y Ana Mª Orduña han pedido mayor vigilancia y así pretenden reclamarla al subdelagado del Gobierno.

En los últimos meses las comarcas del Palancia y Mijares se ha visto especialmente afectadas por los robos. A los de Torás y El Toro, se suman los de Segorbe, Soneja, Caudiel, Sot de Ferrer, Vallat y Fuente la Reina.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Se puede visitar este fin de semana
Es la tercera edición de su Festival de Arte Urbano

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.