La ministra de Defensa, Margarita Robles. Archivo/EFE/ Rodrigo Jiménez
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho que será la Justicia la que determine si el comisionado del Gobierno para la reconstrucción de la dana, José María Ángel, ha falsificado o no su título para acceder a un puesto de funcionario y que "hasta que no haya un tribunal que lo diga, no acepto la culpabilidad de nadie".
En declaraciones a los medios durante su participación en el acto de homenaje a los caídos en honor de los caballeros legionarios paracaidistas fallecidos, Robles ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la acusación de la Agencia Valenciana Antifraude al comisionado del Gobierno para la reconstrucción de la dana.
"Hasta que no haya un tribunal que diga que se ha falsificado, a mí no me consta", ha respondido la ministra, que ha pedido no hacer declaraciones "que pueden tener una relevancia desde el punto de vista político, pero no desde el punto de vista penal".
"Desde el punto de vista penal, hasta que no haya un tribunal que lo diga, yo no acepto la culpabilidad de nadie", ha subrayado Robles que ha añadido que "todo el mundo tiene derecho a su defensa y alegar lo que considere oportuno".
Este martes, en un comunicado, el comisionado del Gobierno para la reconstrucción de la dana, José María Ángel, al que la Agencia Valenciana Antifraude acusa de haber usado un título universitario "presumiblemente falso" para acceder a su puesto de funcionario, ha asegurado que "no ha existido ninguna irregularidad" y que siempre ha cumplido "con todos los requisitos".
En este comunicado, Ángel ha facilitado documentación correspondiente a los procesos para acceder a los diferentes cargos que ha ostentado, y ha dicho que está dispuesto a emprender las acciones administrativas y legales que "considere necesarias para que la verdad se abra camino".
Comparte la noticia