Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ROCAFORT

Rocafort ofrece su plena colaboración ante la llegada del Aquarius

El municipio, que fue declarado pueblo refugio en 2015, participa en un protocolo de actuación para acoger a los migrantes
REDACCIÓN - 15/06/2018
Pie de foto Pie de foto

Rocafort, declarado pueblo refugio en 2015, ofrece a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia su plena colaboración para atender a las más de 600 personas que llegarán el domingo a bordo del barco Aquarius.

Ante la posibilidad de que tras la primera fase de acogida en el puerto, se aloje a los refugiados en distintos municipios, entre ellos Rocafort, el Ayuntamiento trabaja con Valencia en un protocolo de actuación. "Rocafort siempre ha sido un pueblo abierto, solidario y comprometido, perfecto para la acogida de familias y niños. Estamos a total disposición del Consell y de Valencia para atender cualquier necesidad", apunta el alcalde, Víctor Jiménez.

Estos últimos días, además, son muchos los vecinos que de manera particular han mostrado al consistorio su disposición para ayudar a atender a estos migrantes. Para facilitar la colaboración, el Ayuntamiento ha abierto la dirección de correo electrónico ayudarefugiados@rocafort.es a través de la que organizar y canalizar las muestras de solidaridad. Así mismo, el consistorio ha habilitado un espacio en la Casa de Cultura para la recogida de todo lo que indiquen necesario desde la coordinación del dispositivo de la Generalitat.

La declaración de Rocafort como ciudad refugio fue aprobada por el pleno municipal de septiembre de 2015 para dar respuesta a la crisis humanitaria actual y preparar la localidad para acoger y asistir a las personas refugiadas, proveerlas de los servicios necesarios y garantizar sus derechos.

En este sentido, el municipio está colaborando con el Ayuntamiento de Valencia para adecuar el Casal d'Esplai como centro de acogida. Esta semana Valencia ha presentado un proyecto de actuación para actualizar el espacio a la normativa y que pueda funcionar y atender a las personas durante las 24 horas.

Rocafort se ofrece para participar en el proceso de acogida de las personas refugiadas y solicitantes de asilo favoreciendo su integración social y cultural, así como atendiendo a los menores en centros educativos o a aquellas personas que necesiten de la sanidad pública y los servicios sociales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Desde el fomento del transporte sostenible, la atención médica de proximidad, el ocio al aire libre y el deporte sin olvidar el cultivo de la mente
Las playas obtuvieron la Q de Calidad de la ICTE en 2018

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.