Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES EUROPEAS

Rodríguez-Piñero (PSOE) exige en Vinarós un incremento del 10% del Fondo Europeo Marítimo para fomentar la transición a la pesca sostenible y ayudar a las zonas costeras a diversificar sus economías

La eurodiputada valenciana y candidata del PSOE al Parlamento Europeo lamenta el "recorte inaceptable" de este fondo propuesto por la Comisión Europea
REDACCIÓN - 04/05/2019
La eurodiputada socialista en la presentación de la candidatura local de Vinarós . EPDA La eurodiputada socialista en la presentación de la candidatura local de Vinarós . EPDA

La eurodiputada valenciana y candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha exigido  a la Comisión Europea un incremento del 10% del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) destinado a apoyar a las regiones costeras a diversificar sus economías y ayudar a los pescadores en la transición a la pesca sostenible y la adaptación a las nuevas exigencias de Europa en materia de pesca. Rodríguez-Piñero ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la candidatura local de Vinarós donde ha denunciado el "recorte inaceptable" que propone la Comisión Europea y la derecha europea para este fondo en el nuevo Marco Financiero 2021-2027.

"España es el país europeo que más dinero recibe de este fondo que es fundamental para la supervivencia de nuestros pescadores y de una gran parte de nuestra economía", ha aseverado la eurodiputada, quien ha incidido durante su intervención en esta localidad costera de Castellón en que por ello "ahora más que nunca debemos lograr que la victoria de la socialdemocracia en las próximas elecciones europeas frene la intención de la actual Comisión de reducir las aportaciones a este fondo". De hecho, la candidata socialista al Parlamento Europeo ha apuntado que en los próximos años "será fundamental que el sector cuente con la ayuda de Europa ya que la pesca en el Mediterráneo debe afrontar el reto de conseguir un equilibrio entre la capacidad de la flota y las posibilidades de pesca con el objetivo de preservar a largo plazo la supervivencia de algunas especies y del fondo marino".

En cualquier caso, la eurodiputada ha recordado que gracias a los socialistas españoles se ha logrado que la Unión Europea apoye inversiones que promuevan "la comercialización, la calidad, y el valor añadidos del os productos de pesca y acuicultura sostenible" así como el establecimiento de planes de acción por cuencas marítimas por parte de cada una de las regiones competentes. "Los socialistas defendemos una economía azul a través de la producción y el consumo responsable que garanticen la seguridad alimentaria, la pesca sostenible, la protección de los hábitats marinos y la supervivencia de una actividad que es fundamental para muchos de nuestros municipios costeros", ha aseverado.

Rodríguez-Piñero ha animado a los asistentes a apostar por la socialdemocracia en las próximas elecciones europeas "porque la Unión Europea es más necesaria que nunca y ahora elegimos entre una Europa más fuerte, unida e influyente o acabar con ella" en referencia al auge de los partidos populistas y eurófobos y ha recordado que "ni España ni la Comunitat Valenciana sería hoy lo que son si no fuera por Europa". "El desarrollo de nuestras ciudades y pueblos, de nuestras infraestructuras y equipamientos han sido y son financiados con fondos europeos y ahora nos jugamos que eso deje de ser así", ha sentenciado.

Por su parte la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido a los asistentes a "anclar el resultado de las generales y autonómicas en la Comunitat Valenciana a las próximas elecciones municipales y europeas" porque, como ha incidido "los ciudadanos han querido mirar al futuro y para ello han pensado en los socialistas". "El Estado del Bienestar, la prosperidad y las políticas sociales siempre han venido de nuestra mano y ahora tenemos que conseguir que esta ola de progresismo inunde también todos los municipios de la Comunitat Valenciana porque somos el mejor freno para el auge de la extrema derecha" ha apuntado la dirigente socialista antes de agradecer la "madurez democrática" que los ciudadanos demostraron las pasadas elecciones.

"Ahora vamos a dejarnos la piel por mantener todos los ayuntamientos que ya gobernamos y por recuperar aquellos que nos faltan porque si algo ha caracterizado a este partido es su carácter municipalista", ha sentenciado la responsable de Sanidad tras recordar que "nuestros alcaldes y alcaldesas son nuestra mejor seña de identidad y por eso el Consell de Ximo Puig siempre ha ido con ellos de la mano para mejorar la vida de los valencianos y valencianas".

Ernest Blanch, secretario general de la provincia de Castelló ha puesto en valor por su parte la "apuesta fuerte que hace el PSPV en Vinarós con Guillem Alsina" y se ha mostrado convencido de que los socialistas serán la primera fuerza en la localidad "porque tenemos mucho que decir y que aportar". En este sentido, Blanch ha recordado que Vinarós será una pieza fundamental "para recuperar la Diputación de Castellón y para determinar el modelo de provincia que queremos". "Hemos sido la primera fuerza en la mayor parte de la provincia y ahora aspiramos a ganar las alcaldías y recuperar una diputación que lleva más de 20 años mal gestionada y mal gobernada, sin sensibilidad ni conocimiento hacia los municipios de Castellón y que no ha cumplido en ningún caso el papel que se esperaba de ella".

Finalmente el candidato a la alcaldía, Guillem Alsina, se ha comprometido a poner en marcha un programa "100% realizable y pensando en los vecinos de Vinaros" donde ha destacado como principales propuestas el nuevo colegio Jaume I así como lograr un segundo centro de salud para la localidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

La portavoz, Maria Jesús Sanchís, asegura que "se trata de cumplir la ley con el menor coste económico posible para los vecinos"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.