En la imagen, alumnos al inicio del primer examen. Archivo/EFE/Ángel Medina G.
El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha calificado de "acertada" la decisión del Ministerio de Educación de adaptar la selectividad a la nueva ley educativa y contemplar criterios comunes en la corrección y el formato de las pruebas.
El conseller ha señalado que "se ha aprobado la nueva selectividad" de forma "rápida" y a raíz "de la iniciativa que habíamos tomado las comunidades gobernadas por el PP de establecer al máximo una prueba única en toda España".
Es decir que "si los alumnos en toda España pueden moverse en cualquier universidad e lógico tender a una prueba lo más homogénea posible".
No tiene sentido, a su juicio, que "aquí en la Comunidad Valenciana valoremos, por ejemplo, las faltas de ortografía de un modo y en otras comunidades se valore con otras puntuaciones distintas".
Así, para el conseller, el Ministerio de Educación, "acertadamente esta vez ha ido a adelantarse a la presentación de las comunidades gobernadas por el PP al menos -la gran mayoría- establecer una prueba homogénea en toda España"
Comparte la noticia
Categorías de la noticia