El conseller de Educación, José Antonio Rovira, durante una intervención en un pleno de Les Corts . EFE/Biel Aliño
El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha asegurado que las incidencias registradas en el inicio de la consulta sobre la lengua base de los centros educativos duraron "quince o veinte minutos" tras colapsar por el número de votaciones simultáneas, y ha señalado que las dudas sobre si es centro de referencia o limítrofe están respondidas en la web del proceso.
Rovira ha afirmado que se han registrado "un par" de incidencias en los primeros minutos de apertura de la web para poder votar, debido a que si hay más de 3.000 personas votando al mismo tiempo colapsa, "como cuando se compran entradas o cualquier cosa que a veces el sistema entran más personas que las que el sistema informático admite y se ha colapsado", según ha explicado este jueves ante los medios.
Ese colapso se solucionó, pero no el problema con la aplicación móvil, que obliga a colocar el dispositivo en horizontal para poder votar. "Es un defecto de la app o lo que sea para poder hacer la votación, pero lo demás estaba perfectamente solucionado", ha manifestado.
Sobre las dudas respecto a una de las cuestiones de la consulta, si es centro de referencia o limítrofe, el conseller ha señalado que si el centro está en la localidad es distrito único y si está en el municipio de al lado, es limítrofe.
De todas formas, ha indicado que en la web consulta.gva.es están resueltas "un montón de dudas" por parte de la Dirección General correspondiente y cualquier persona que tenga dudas debe ir al apartado de 'Dudas y preguntas frecuentes'.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia