Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INTEGRACIÓN

Running y talleres de cubo de Rubik para mejorar la integración de jóvenes con TDAH

La Fundación Divina Pastora renueva su compromiso por cuarto año consecutivo con la Asociación TDAH más 16 València
REDACCIÓN - 03/07/2019
Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, con representantes de la asociación TDAH más 16 Valencia, tras la firma del convenio. DIVINA PASTORA Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, con representantes de la asociación TDAH más 16 Valencia, tras la firma del convenio. DIVINA PASTORA

La Fundación Divina Pastora y la Asociación TDAH más 16 Valencia han renovado por cuarto año consecutivo su convenio de colaboración mediante el cual desarrollan diferentes actividades con un doble objetivo. Por un lado, dar visibilidad y concienciar sobre este trastorno neurobiológico y del neurodesarrollo y, por otro, mejorar la integración de los jóvenes que lo padecen.

Entre las iniciativas puestas en marcha destaca la organización de talleres de cubo de Rubik cuya finalidad es que los jóvenes que padecen TDAH aprendan a manejar las habilidades sociales entre iguales, además de fomentar el asociacionismo. La pasada semana, junto con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, se llevó a cabo una exhibición en la que los participantes pudieron aprender y mejorar sus habilidades en este juego.

Además, y también dentro del apoyo de la Fundación Divina Pastora, se creó en 2017 un club de running que, al igual que los talleres de cubo de Rubik, está abierto a todo tipo de público para que puedan compartir aficiones y, de esta forma, fomentar su integración en la sociedad.

La Asociación TDAH más 16 Valencia nació en 2015 por la inquietud y necesidad conjunta de afectados y familias, así como de profesionales relacionados con el trastorno por cubrir sus carencias existentes especialmente en el sector educativo y sanitario, agravado en la adultez en el sector laboral. El desconocimiento de la sociedad en general hace estragos en quien padece TDAH.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

Otras noticias en Salud

El doctor José Salvador, jefe del Servicio de Cirugía Plástica de Quirónsalud Alicante y Torrevieja, ha explicado que la zona mamaria es la que "más complejos de autoestima" puede generar tanto en mujeres como en varones
El Comité de Expertos de FEVAFA recuerda su guía con las orientaciones necesarias para el verano

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.