Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Sabadell venderá el 40 % de participación en Ribera Salud y mantendrá un 10 %

El banco, con sede en Alicante, asumió el 50 % de Ribera Salud procedente de la CAM
EFE - 30/05/2019
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu. EFE/Archivo
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu. EFE/Archivo
Banco Sabadell venderá el 40 % de su participación en Ribera Salud a Centene Corporation y mantendrá un 10 %, según el preacuerdo alcanzado entre la entidad y la compañía, que se firmará antes del verano.
El Sabadell y el grupo norteamericano, socios al 50 % en la empresa Ribera Salud, ya han firmado el preacuerdo con las condiciones por las que Centene ampliará hasta el 90 % su participación en el capital de la firma sanitaria, gestora de varios hospitales en la Comunitat Valenciana, según publica este jueves Valencia Plaza.
El banco, con sede en Alicante, asumió el 50 % de Ribera Salud procedente de la CAM pero su estrategia no pasa por permanecer en participaciones industriales y ya pactó la salida de la empresa de salud, según han manifestado a EFE fuentes conocedoras de la operación.
Cuando se firme el acuerdo, el Sabadell comunicará el mismo a título informativo a la Generalitat, que prosigue con las negociaciones con las empresas propietarias del Hospital de Denia (Alicante) para revertir su gestión a la sanidad pública.
El departamento de salud de Denia, cuyo contrato de concesión expira en 2024, está gestionado por la Unión Temporal de Empresas formada por DKV, que posee el 65 % de las acciones, y Ribera Salud, con el 35 % de las mismas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

La sesión se impartirá el día 18 de Julio en el Co-Working Innsomnia, ubicado en la Marina Real de València
Esto supone también el fin de la hegemonía de Bancos y Financieras como el principal sector que más problemas acaparaba, situándose de nuevo en primer lugar las Telecomunicaciones, con más de 1.100 quejas

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.