Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Sagredo (PSPV): "Agustí vuelve a engañarnos y no hará la revisión catastral prometida, que sería lo más justo"

El portavoz socialista denuncia que "la rebaja de IBI prometida es insuficiente y está en el aire"
REDACCIÓN - 11/09/2013

El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy que "Agustí ha aumentado el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 40% en menos de dos años". De esta forma se ha pronunciado para valorar la información por la que se ha conocido que finalmente no habrá una Revisión Catastral en Paterna.

Sagredo ha advertido que "el alcalde perjudica aún más la ya delicada situación económica por la que atraviesan miles de familias" y ha lamentado que Agustí "no haya presionado para que se realice por parte de la Dirección del Catastro, la revisión que necesita Paterna".

El portavoz socialista ha puesto como ejemplo a una familia que posea una Vivienda de Protección Oficial (VPO) de 90 metros cuadrados. "En 2011 el recibo al que tuvieron que hacer frente fue de 352,88 euros, en 2012 esta cantidad ascendió a 444,85 y este 2013 deberán abonar 490 euros, es decir, que en menos de dos años la cantidad a la que deben hacer frente ha subido en 137,12 euros", ha especificado.

Sagredo ha recordado que la medida más justa, es que se vuelvan a valorar todos los inmuebles del municipio, teniendo en cuenta lo que ha bajado el precio del mercado inmobiliario. "La Ley a la que se acoge el alcalde, aparte de bajar un insuficiente 12%, es temporal y no resuelve el problema de precios, que sí haría una revisión catastral" destaca Sagredo.

"Estamos en contra de continuar castigando a los propietarios de 30.200 viviendas de Paterna, mientras el alcalde continúa gastando dinero público en sus viajes a China", ha declarado Sagredo.

El PSPV ha advertido también, que con la Ley 16/2012 de 27 de diciembre por la que se adoptan diversas medidas tributarias y modifica el artículo 32 del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, la rebaja depende del Consejo de Ministros, y que en un momento dado, si el PP así lo considera, la puede derogar y anular la bajada del IBI. "La solución definitiva y más segura pasa por una Revisión Catastral, así lo vamos a volver a exigir, para no tener que depender de ninguna decisión del señor Rajoy".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio
Reabiertas también Avenida Primero de Mayo, Avenida del Testar, túnel de la Avenida Europa y los carriles de la CV-31 y CV-365 que habían sido cerrados

Otras noticias en sucesos

Se había dado por controlado pero se reavivó el fuego
La detención del presunto homicida, acusado también del robo violento a su víctima, ha tenido lugar en Granada tras seguir su rastro a partir de unas huellas digitales encontradas en el lugar de los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.