Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Sagredo (PSPV) califica de "rotundamente falso" que la presión fiscal en 2014 vaya a ser menor en Paterna

El portavoz socialista critica a Agustí por 'vender' a los vecinos una bajada de impuestos basada en cifras irreales, provisionales y manipuladas
REDACCIÓN - 14/01/2014

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha calificado hoy de 'rotunda falsedad' la bajada de impuestos anunciada para este año por Lorenzo Agustí y ha lamentado que el alcalde vuelva a engañar a los vecinos con cifras irreales, provisionales y sacadas totalmente de contexto.

En este sentido, Sagredo ha destacado que los paterneros no sólo tendrán una presión fiscal más alta que en 2011 sino que además ésta irá acompañada de un recorte y empeoramiento de los servicios públicos, en alusión entre otras cosas, a la subida del agua y al encarecimiento de la mayoría de tasas municipales desde las tarifas de los servicios deportivos hasta la nueva tasa de recogida de animales.

Por lo que se refiere a la presión fiscal, Sagredo ha acusado al alcalde de manipulador, demagogo y mentiroso. Primero, porque la ha calculado sin tener en cuenta que muchos de los ingresos previstos para 2014 son de dudoso cobro, y después porque "es precisamente bajo el mandato de Agustí cuando los paterneros han tenido que soportar una mayor presión fiscal, en referencia a 2008, 2011 y 2012, años en que los vecinos han alcanzado una presión fiscal de 675, 622 y 651 euros por habitante".

Asimismo, el portavoz socialista ha incidido en que "si tan saneada esta la tesorería municipal como quiere hacer creer Agustí ¿cómo es que Paterna es el municipio de menos de 70.000 habitantes más endeudado de la Comunidad Valenciana y con mayor índice de morosidad?"

"Es lamentable que el alcalde presuma de pagar puntualmente a los proveedores cuando la verdad es que sólo de 2013 acumula una deuda pendiente de 400.000 euros en intereses de demora por no abonarles a tiempo las facturas", ha recordado Sagredo.

A este respecto, también ha criticado al alcalde por vanagloriarse de que "Paterna sea el municipio que más dinero recibe para protección social cuando precisamente eso significa que somos el pueblo con mayor número de familias en situación límite y en riesgo de exclusión social".

Por todo ello, Juan Antonio Sagredo ha lamentado profundamente que el alcalde haga y difunda lecturas partidistas y sectarias de las cuentas municipales mientras "la única verdad incuestionable es que él mantiene escolta, coche oficial, abogado personal y realiza continuos y carísimos viajes a China".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio
Reabiertas también Avenida Primero de Mayo, Avenida del Testar, túnel de la Avenida Europa y los carriles de la CV-31 y CV-365 que habían sido cerrados

Otras noticias en sucesos

La detención del presunto homicida, acusado también del robo violento a su víctima, ha tenido lugar en Granada tras seguir su rastro a partir de unas huellas digitales encontradas en el lugar de los hechos
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.