Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Sagredo (PSPV) exige "más medios para prevención y extinción de incendios y un plan de recuperación de la zona quemada del parque fluvial"

El portavoz socialista insta al PP a que priorice en los presupuestos la seguridad de los vecinos y la conservación del territorio
REDACCIÓN - 19/05/2014

El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha reclamado hoy más medios para la prevención y extinción de incendios así como un Plan de Recuperación para la zona quemada del Parque Fluvial del Túria a la altura de Paterna.

Sagredo ha reivindicado estos recursos tras visitar de inmediato el área afectada por las llamas que este fin de semana arrasaron una zona de matorral y cañas de este paraje protegido. Y es que el portavoz socialista considera que "este incendio ha sido sólo un primer aviso de lo que podía haber sido una tragedia medioambiental de mayores dimensiones si no se empiezan a tomar medidas de inmediato".

Por ello, Juan Antonio Sagredo ha pedido la activación de los niveles de alerta contra incendios y la puesta en marcha de una política preventiva en condiciones que garantice un adecuado control y una correcta protección en caso de incendio, tanto del Parque Fluvial del Túria como de La Vallesa.

El portavoz socialista también ha afirmado que, aunque la actuación del cuerpo de Bomberos, de la Policía Local y de Protección Civil, ha sido ejemplar, es evidente que existe una notable falta de recursos que se debe corregir desde el Consell y el Ayuntamiento.

Ante este suceso, el portavoz socialista ha pedido al PP la ejecución de acciones de recuperación sobre la zona arrasada y a Lorenzo Agustí, en particular, que intervenga en el Parque Fluvial del Túria para prevenir la propagación del fuego.


Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

Reabiertas también Avenida Primero de Mayo, Avenida del Testar, túnel de la Avenida Europa y los carriles de la CV-31 y CV-365 que habían sido cerrados
Los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 11 de octubre, a las 18 horas, en la sala 13 de los cines Kinepolis

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.