Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Sagredo (PSPV de Paterna) reclama al Conseller de Sanidad que aclare si Lloma Llarga tendrá o no ambulatorio

Juan Antonio Sagredo critica el excesivo retraso del centro sanitario y la indignante dejadez tanto de la Generalitat como de Agustí por agilizar su llegada
REDACCIÓN - 27/08/2013

El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reclamado en Les Corts información sobre el estado en que se encuentran los trámites para la construcción del ambulatorio de Lloma Llarga ante la injustificable demora del inicio de las obras y la nula disposición de Agustí a explicar dicho retraso.

Para ello, Sagredo, a través del diputado socialista Ignacio Subías, ha solicitado por escrito al conseller de Sanidad Manuel Llombart conocer en qué situación exacta se encuentra el futuro Consultorio Auxiliar de Lloma Llarga, para cuya construcción se cedió al Consell un terreno hace ya tres años.

Después de casi una década de espera, el portavoz socialista quiere saber si realmente el Consell tiene prevista o no la construcción de este centro sanitario tan reclamado por los vecinos de Lloma Llarga y tan obviado por la Generalitat Valenciana y por el propio alcalde Agustí que, desde que llegó a la alcaldía, no hay movido ni un dedo por mejorar las dotaciones de este barrio.

Juan Antonio Sagredo ha recordado que el futuro ambulatorio de Lloma Llarga es una infraestructura que lleva prevista desde 2004, año en que el Ayuntamiento cedió una primera parcela al Consell para su edificación. "En agosto de 2010 se volvió a ceder al Consell otro terreno, el EC-1, y a estas alturas todavía seguimos sin saber si este espacio se adapta o no a los requisitos exigidos por la Generalitat", ha lamentado el portavoz socialista.

"Es indignante y preocupante que no sepamos absolutamente nada de este consultorio y que, en cambio, conozcamos al dedillo los viajecitos de Agustí a China o sus megaproyectos inconcretos. El hermetismo del alcalde acerca de temas sanitarios, educativos o sociales es un claro ejemplo de cuáles son sus preferencias como dirigente", sostiene Sagredo.

Por todo ello, el portavoz socialista ha exigido a la Generalitat y a Agustí "claridad y concreción" sobre la llegada de este ambulatorio, cuya edificación ya ha incumplido todos los plazos previstos, al tiempo que ha criticado a ambos su indignante dejadez con este tema.

El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo con el diputado autonómico socialista, Igancio Subías. Foto: EPDA El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo con el diputado autonómico socialista, Igancio Subías. Foto: EPDA

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La medida será aprobada en el pleno municipal extraordinario que tendrá lu-gar el próximo lunes
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial

Otras noticias en sucesos

El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.