Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Sagunt acoge el Día Internacional de los Museos con un taller romano para toda la familia

Se trata de una actividad didáctica promovida por la asociación Saguntum Augusta
REDACCIÓN - 15/05/2019
Presentación del Día Internacional de los Museos. EPDA Presentación del Día Internacional de los Museos. EPDA

Sagunt celebra el Día Internacional de los Museos con una programación que ha organizado la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt. El próximo sábado 18 de mayo tendrá lugar el "Taller romà en familia", una actividad sobre maquillaje y cosmética, joyería, peluquería y vestimenta civil y militar de la época de Sagvntum altoimperial organizada por la asociación Saguntum Augusta y que se llevará a cabo en la Vía del Pòrtic. Se realizarán dos visitas concretas, con sus respectivos talleres, con horario de 11.00 a 12.15, a las que las personas interesadas podrán apuntarse en la oficina de Turismo.

"El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar en el sentido de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de la comprensión mutua", afirma la concejala de Turismo, Natalia Antonino, anunciando que el lema de este año son los museos como ejes culturales, ya que estos se están reinventando continuamente para ser más interactivos con la audiencia, flexibles, adaptables y móviles. "Cuando Saguntum Augusta nos presentó el proyecto, nos pareció muy interesante porque es una forma de interactuar y explicar el contenido del espacio arqueológico de la Vía del Pòrtic, por lo que decidimos emprender esta actividad".

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha afirmado que Sagunt es un referente mundial de la didáctica de la cultura clásica, ya que productos como la Saguntina Domus Baebia o los talleres del Ludi Saguntini no existen en ninguna otra ciudad del mundo: "Darle vida al patrimonio es una garantía de éxito, porque las personas tienen curiosidad y quieren aprender, por lo tanto, que el Día de los Museos sirva no solo para ir a ver un museo, sino para contemplar el magnífico trabajo de Saguntum Augusta".

"Las familias podrán ver cómo se maquillaban en aquella época, qué productos utilizaban o cómo se peinaban dependiendo de la clase social a la que pertenecían", declara Ruth Villar, integrante de la asociación Saguntum Augusta. Además, Villar ha anunciado que contarán con un diccionario que explicará la vestimenta militar.

El alcalde ha destacado el papel de la ciudadanía en la promoción del patrimonio histórico y cultural de Sagunt, señalando que "no se trata de una cuestión de la administración, sino de la propia sociedad, que tiene inquietudes y ofrece su trabajo". Además, también ha puesto énfasis en la vertiente económica de este tipo de actividades: "no se trata de un gasto, sino de una inversión en cultura, en patrimonio y en turismo, porque genera negocios y puestos de trabajo, siendo la ciudadanía la principal beneficiada".

"Esperemos que sea una actividad didáctica, que acudan muchas personas y que se pueda seguir llevando a cabo más años", ha declarado Villar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El pasado domingo, 21 de julio, la Policía Local de Sagunto interpuso hasta 20 denuncias por infracción leve al bañarse en la playa bajo prohibición
El ayuntamiento saguntino cambiará su ordenanza fiscal para incluir la resolución del INSS como documento acreditativo de la discapacidad igual o superior al 33%

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.