Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Sagunt participa en la VII Feria de Turismo de las Comarcas Valencianas

El senderismo, la cultura, la gastronomía y las fiestas de Semana Santa han sido los aspectos más demandados por los visitantes
REDACCIÓN - 08/04/2019
Expositor de Sagunt en la VII Feria de Turismo de las Comarcas Valencianas. EPDA Expositor de Sagunt en la VII Feria de Turismo de las Comarcas Valencianas. EPDA

Sagunt ha participado en la VII Feria de Turismo de las Comarcas Valencianas que se ha celebrado en la Plaza de Toros de Valencia desde el 5 hasta el 7 de abril. La ciudad estuvo representada tanto por un estand municipal como por el mostrador comarcal del Camp de Morvedre que ha instalado la Diputación de Valencia, en el que se ha mostrado por primera vez una imagen más unificada de la comarca, que ya cuenta con un logotipo propio que permite promocionarla de manera conjunta, a través de las acciones del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística.

"Pese al mal tiempo que ha hecho este fin de semana, ha habido una afluencia bastante grande de visitantes dentro de la Feria de las Comarcas", ha afirmado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, Natalia Antonino, quien también destaca que el 80% de los visitantes pertenecían a la Comunidad Valenciana y el 20% restante eran personas extranjeras. "Respecto a la comarca, y a Sagunt en concreto, lo más demandado ha sido el senderismo, la parte cultural, la gastronomía, las fiestas de Semana Santa que se acercan y, en definitiva, todos los recursos que tenemos dentro del municipio", apunta Antonino. Por su parte, el Castillo de Sagunt ha sido uno de los principales atractivos turísticos del mostrador, junto con el resto del conjunto histórico y la curiosidad que despierta el enorme patrimonio industrial local, según destacan desde la delegación de Turismo.

"Como bien decimos siempre, Sagunt es una ciudad viva durante todo el año, por tanto, el mes que el visitante quiera venir a nuestra ciudad siempre encontrará un producto y un paquete de experiencias completo para que se vaya con un muy buen sabor de boca", ha manifestado la concejala.

Durante los tres días que ha durado el evento, se han llevado a cabo multitud de actividades, talleres artesanales, actuaciones musicales y folclóricas y degustaciones de productos gastronómicos, con el objetivo de promover el turismo de las comarcas valencianas y servir de lugar para la participación de las mancomunidades, ayuntamientos y empresas.

La feria ha sobrepasado el número de visitantes del año anterior en un 20%, teniendo en cuenta el material entregado y las consultas realizadas. En cuanto a las personas visitantes, hay que destacar dos franjas de edad mayoritarias: alrededor de 30 años con un claro interés por el senderismo y la gastronomía, y de 45 años en adelante con un mayor interés cultural.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Els festers d’enguany han introduït canvis significatius en la programació
La inauguració del recinte firal ha sigut el punt de partida de la setmana gran de les festes

Otras noticias en sucesos

La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.