Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

Sagunt recibe a las campeonas de España de hockey línea Sub-20 Carla Morales y Alba Silvestre

Las deportistas locales, junto a su equipo las Fighters de Vila-real, se impusieron en el campeonato celebrado en Valladolid
REDACCIÓN - 04/06/2019
Recibimiento a las deportistas locales Carla Morales y Alba Silvestre. EPDA Recibimiento a las deportistas locales Carla Morales y Alba Silvestre. EPDA

El primer teniente de alcalde en funciones, Pepe Gil, y el concejal de Deportes en funciones, Miguel Chover, han recibido en el ayuntamiento de Sagunt a las deportistas locales Carla Morales y Alba Silvestre, a las que se les ha hecho entrega de la insignia de la ciudad tras proclamarse campeonas de España de hockey línea Sub-20.

Ambas deportistas, junto al resto de compañeras de su equipo, las Fighters de Vila-real, fueron las campeonas del Campeonato de España de Hockey Línea Sub 20 Femenina celebrado en Valladolid del 24 al 26 de mayo. El equipo sumó tres victorias en tres encuentros; en la semifinal se imponían al SAB Tucans Asme de Barcelona, mientras que en la final lograron la victoria frente al Tres Cantos de Madrid en la tanda de penaltis.

Esta temporada la deportista Alba Silvestre ha jugado en la Liga Nacional Oro, mientras que Carla Morales lo ha hecho en la Liga Nacional Élite Senior femenino, máximo nivel de hockey en España.

En este sentido, el concejal de Deportes en funciones ha felicitado a las deportistas y ha asegurado que "cuando un deportista llega a este lugar del ayuntamiento es porque ha conseguido algo muy importante, y vosotras estáis aquí por ello. Sois jóvenes y ya sois campeonas de España en un deporte en el que se está tratando de igualar la presencia de chicos y chicas, y esto tiene más mérito. Estoy convencido de que os volveremos a ver por aquí y ojalá que vuestros éxitos se multipliquen porque, de alguna manera, los vuestros también serán los de Sagunt; nosotros amamos el deporte, nos desvivimos por él y apoyamos en especial al deporte femenino, porque sabemos que todavía queda camino por recorrer".

Por su parte, el primer teniente de alcalde en funciones ha agradecido el esfuerzo de las campeonas de hockey línea, ya que "es un trabajo duro no solo físicamente, sino que supone un esfuerzo en vuestro día a día". Además, Pepe Gil ha destacado que "Sagunt es una ciudad que, comparada con otras, tiene muchas instalaciones deportivas y estamos en una situación envidiable a nivel deportivo gracias a la labor de los deportistas, por eso quiero felicitaros y deciros que siempre que necesitéis nuestra ayuda aquí estaremos".

La deportista Carla Morales ha querido agradecer el gran recibimiento por parte del Ayuntamiento de Sagunt y ha querido recordar que "tanto la entrenadora, como el equipo y también el club son importantes y hay que destacarlos, porque aquí vamos todos a una. Nos gustaría, sobretodo, subrayar que nosotras, como jóvenes deportistas y campeonas nacionales, queremos seguir luchando y haciendo grande el deporte femenino, pero para ello necesitamos el apoyo de la sociedad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Sota el lema "Faura en Festes diu 'Sí'", es pretén fomentar el respecte, la igualtat, l'amistat i l'amor
Los sospechosos realizaron pintadas en este patrimonio histórico de la ciudad

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.