Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HACIENDA

Sagunt tramitará la bonificación del 95% del IBI que reclama la Sociedad Musical Lira Saguntina

Esta bonificación tendrá que pasar por un pleno y aprobarse en la ordenanza correspondiente para que entre en vigor el próximo año
REDACCIÓN - 13/06/2019
Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt. EPDA Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt. EPDA

Después de la llegada de una propuesta desde la Sociedad Musical Lira Saguntina a través de la cual se pedía una exención del Impuesto sobre Bienes inmuebles (IBI), el Ayuntamiento de Sagunt ha iniciado el proceso para concretar esta medida.

El edificio del Musical tiene actualmente dos usos; en primer lugar la planta baja está destinada a un bar/restaurante y a salón social y, por otro lado, en la parte superior se encuentra el salón de actos así como también se realizan todas las actividades musicales.

"Por estas actividades y por los inmuebles, la Sociedad Musical Lira Saguntina paga una cuota de IBI al Ayuntamiento de Sagunt y entonces, acogiéndose a una normativa autonómica donde están reconocidas las bandas de música como Bienes de Interés Cultural, si finalmente se declara su actividad como tal y está reconocida en esta normativa autonómica, la misma tiene derecho a una bonificación en la cuota que tienen que pagar de IBI. Con lo cual se aplicará una bonificación del 95% solo en la franja que está dedicada a la parte musical, es decir, el bar/restaurante continuará pagando exactamente lo mismo porque no lo ampara la normativa", ha señalado el concejal de Hacienda en funciones, Enric Ariño.

Hay que destacar que estas bonificaciones serán iguales para cualquier sociedad musical que esté reconocida actualmente como Bien de Interés Cultural en la localidad, es decir, por un lado la Unión Musical Porteña del núcleo de Port de Sagunt y, por otro lado, la Sociedad Musical Lira Saguntina. Por lo tanto a estas se les aplicará en la medida que estén afectadas por el Impuesto sobre Bienes inmuebles.

"Ahora mismo iniciamos el proceso que consiste, básicamente, en hacerlo público a través de la página web y después se tendrá que concretar lo contemplado la propuesta. Esta bonificación que se le hará tendrá que pasar por un pleno y tendrá que aprobarse en la ordenanza correspondiente para que entre en vigor el próximo año" ha concluido Ariño.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Els festers d’enguany han introduït canvis significatius en la programació
La inauguració del recinte firal ha sigut el punt de partida de la setmana gran de les festes

Otras noticias en sucesos

El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.