Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Salva Montesinos (Cs Sagunt): "Nunca pactaremos con Compromís, un partido destructor de empleo"

El candidato de Ciudadanos Sagunto afirma que habrá una fuga de votos del PP a su partido
MARÍA MARTÍNEZ - 22/05/2019
Salva Montesinos. EPDA Salva Montesinos. EPDA

Salva Montesinos ha vuelto a la primera línea de la política municipal de la ciudad de Sagunt, en esta ocasión de la mano de Ciudadanos, formación de la que se presenta como candidato a la alcaldía de la capital del Camp de Morvedre.

Ha vuelto a la primera línea de la política, ahora de la mano de Ciudadanos, ¿cómo ha cambiado el Ayuntamiento de Sagunt en todo este tiempo?

La percepción que tengo es que apenas ha cambiado la situación a nivel político en el Ayuntamiento. Continúan los mismos errores, vicios y falta de ganas para trabajar. Todavía no se ha puesto en marcha el catálogo de puestos de trabajo, esto provoca la inseguridad de no saber cuál es el trabajo real que tiene que desarrollar cada persona, con el fin de optimizar los resultados, además de poder aplicar las herramientas necesarias para ello. Si a esto le sumamos que hay mucho político desmayado y sin ganas de trabajar, el resultado es nefasto.

El partido se decantó al final por usted como cabeza de lista en detrimento del actual portavoz del grupo municipal, Raúl Castillo, ¿qué balance hace de estos cuatro años de oposición?

Ha sido un balance positivo, se ha hecho una labor callada pero efectiva en aportación de ideas necesarias para el pueblo. El problema es que estar en la oposición con un gobierno de cuatro partidos con un alcalde totalitarista y muchos socios cómplices de esta aptitud de trato y comportamiento hacia la oposición, complica todo.

¿Y qué planes hay para el futuro del municipio? ¿Cuáles son las principales medidas y proyectos que tiene Ciudadanos para la ciudad de Sagunt?

En primer lugar un plan de acción de limpieza y mantenimiento de todos los núcleos y barrios. A su vez y muy importante generar un ambiente de tranquilidad y confianza a la industria y al pequeño comerciante. Vamos a recuperar la paz en las empresas que tenemos y las que vendrán. Rápidamente poner en marcha un plan de colaboración de todas las partes implicadas para potenciar el turismo, prácticamente abandonado. Pensamos que es una fuente de riqueza para la ciudad, tanto en playas como en el teatro romano. Sin olvidarnos de una implicación rápida en todos los barrios por su total abandono. Y por supuesto poner solución ya al transporte de toda la ciudad incluido hasta Valencia. Posteriormente iremos mostrando todas las ideas y dedicación a los proyectos y deficiencias existentes.

¿Cree que la pugna por el poder del partido afectará a los resultados electorales?

No hay ninguna pugna, cada uno ocupa la posición que debe y el objetivo de todos es el mismo, que no es otro que darle un vuelco a la nefasta gestión, implicación y esfuerzo que merece esta preciosa ciudad. En todas las partes del mundo, la competencia y la exigencia es buena para mejorar los resultados. Se trata de conformar un buen equipo, donde caben todos y cuantos más, mejor. Si no fuera por el esfuerzo de muchas personas que me apoyan y confían conmigo, yo no estaría en política. Si hay algo que adoro en esta vida es compartir, porque este proyecto ilusionante es de todos.

La encuesta que publicó El Periódico de Aquí sobre los posibles resultados electorales de Sagunt daba a Ciudadanos entre dos y tres concejales, ¿qué aspiraciones políticas tiene su partido?

Es cierto que partimos en la parrilla de salida con esos resultados de la encuesta, pero que nadie lo dude que la situación va a cambiar, después de un mes de trabajo muy intenso pisando la calles, añadido a la inercia de los resultados de las generales, Ciudadanos va ser posiblemente la candidatura más votada, seguro, otra cosa será después las posibles combinaciones.

¿Cree que puede haber una fuga de votos del PP a Cs tal y como ha ocurrido en las generales?

Afortunadamente para nosotros creo que sí, pero no solo del PP, sino también de otros partidos. Hay unas situaciones que la gente valora mucho en las municipales a la hora de votar, y es la persona, en mi caso para bien o para mal soy una persona muy conocida tanto en Sagunt como en el Port, con una experiencia importante, y además el que me conoce sabe perfectamente que no necesito de la política, que vengo a servir a las demandas de las personas y que nunca he engañado a nadie, después las urnas tendrán la respuesta.

¿Con qué partidos le resultaría más cómodo pactar a Ciudadanos Sagunto y con cuáles no entraría a gobernar?

Nosotros hablaremos con todos, pero que quede claro que nunca pactaremos con Compromís, es imposible pactar con un partido y una persona destructora de empleo, que odia a la industria productiva, que odia al núcleo del Port y que en cuatro años solo ha creado crispación y dejación de sus funciones. Y todo esto con los partidos cómplices que lo han consentido por un plato de lentejas. A partir de ahí pueden haber varias combinaciones.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Els treballs de restauració del conjunt defensiu, que ascendixen a 812.950 euros, compten amb aportacions dels fons FEDER, la Diputació Provincial de València i els Ministeris de Foment i de Cultura i Esport
Durant tota la setmana se succeiran actes a la ciutat amb motiu d'este esdeveniment que se celebra en tota Europa i que finalitzaran el diumenge amb una eixida amb bicicleta pel nucli del Port de Sagunt

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.