Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

San Antonio de Benagéber cuenta con gobierno de mayoría

Posteriormente, se procedió a la votación previa a la elección e investidura del nuevo alcalde, resultando elegido por siete votos el candidato de AISAB, Enrique Santafosta, lo que le da la mayoría absoluta
REDACCIÓN - 27/06/2019

El pasado sábado 15 de junio a las 12 h, como en muchas otras localidades, tuvo lugar la sesión plenaria de constitución, en la que los trece concejales electos tras las elecciones del 24 de mayo tomaron posesión de su cargo y juraron o prometieron cumplir con sus obligaciones.

Posteriormente, se procedió a la votación previa a la elección e investidura del nuevo alcalde, resultando elegido por siete votos el candidato de AISAB, Enrique Santafosta, lo que le da la mayoría absoluta. El alcalde tomó posesión de su cargo por segunda legislatura consecutiva, pasando de gobernar en minoría a gozar de una mayoría absoluta en el pleno.

La Agrupación Independiente, con cinco concejales, llegó al consenso con PSOE y Ciudadanos, quienes cuentan con un concejal cada uno y votaron al cabeza de lista de AISAB para que revalidara su cargo y pudiera continuar con la labor de propiciar el bienestar de los vecinos.

Este acuerdo, dice Enrique Santafosta, 'dará estabilidad y propiciará que nuestro pueblo siga avanzando'. Tras ganar las elecciones, el partido independiente inició las conversaciones con todos los partidos con representación en el municipio para alcanzar un consenso que permitiese afrontar los retos programáticos en los que la mayoría de partidos coinciden en gran medida.

Tras la elección y la toma de posesión, el alcalde cedió la palabra a D. Eugenio Cañizares López, quien después de 32 años en el Consistorio, 28 como alcalde y 4 como concejal, deja de formar parte de la corporación. Cañizares se dirigió con visible emoción a todos los presentes y fue despedido con un gran aplauso por su labor durante todos estos años.

En el Pleno se vivió un ambiente tranquilo y en el que tanto el alcalde como portavoces del resto de partidos llamaron al entendimiento y a trabajar codo con codo para que los vecinos de San Antonio de Benagéber puedan ser los verdaderos beneficiarios de todas las decisiones que sus representantes tomen.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El Ateneu Musical de Cullera, La Artística de Buñol y la Unió Musical de Llíria actuarán el próximo 26 de octubre
Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.