Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Sánchez: "El Consell es inútil para atraer inversiones, crear empleo y mejorar la calidad de vida y por ello: 'Botànic go home'"

La síndica de Cs defiende que "las oportunidades económicas no se atraen con más deuda, más déficit, más impuestos y más dedazos"
REDACCIÓN - 17/01/2019
La síndica de Ciudadanos Mari Carmen Sánchez muestra un cártel durante la sesión de control La síndica de Ciudadanos Mari Carmen Sánchez muestra un cártel durante la sesión de control

"El Consell es inútil para atraer inversiones, para crear empleo y para mejorar la vida de los valencianos y por ello, nuestro mensaje es claro: 'Botànic go home'".Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al que le ha preguntado si "el Consell tiene una estrategia clara de promoción económica" y si"el enfrentamiento entre el PSPV y Compromís propicia un entorno favorable para las inversiones".

"Es difícil descubrir quién está gobernando: ¿Puig, que promete el oro y el moro en inversiones, o lo gobierna el partido de Oltra, que las sabotea sistemáticamente?", ha afirmado Sánchez. En este sentido, ha lamentado que "los valencianos tengan que soportar que cientos de millones de euros se escapen porque los empresarios son recibidos conel desprecio, los obstáculos y las amenazas de bloqueo de Compromís".

Para Sánchez,"no es aceptable recibir a quienes quieren invertir en Valencia al grito de 'váyanse a casa" y ha criticado que"cuando hay oportunidades de grandes inversiones, el Consell, de la mano de Compromís, grita 'go home'".La síndica de Cs ha enumerado algunos casos de bloqueo como el de "Intu Mediterráneo, con más de 860 millones de inversión; de Ikea, que podría generar entre 8.000 y 10.000 empleos; y de Tesla, con quienes ni se dignan a reunirse".

Sánchez ha cuestionado si "existe un solo informe de retorno de la inversión de los viajes del presidente a costa del dinero de los valencianos" y ha defendido la importancia de "invertir demanera responsable, a largo plazo y haciendo una buena gestión del talento, del tejido empresarial y de las excelentes materias primas de la Comunitat Valenciana".

Además, ha lamentado que "Puig antepone cualquier principio con tal de mantenerse en el trono de presidente pactando con los reyes del dogmatismo, con Compromís"."Las oportunidades de inversión no se atraen con más deuda, másdéficit, más impuestos y más dedazos repartiendo subvenciones y creando chiringuitos", ha subrayado la portavoz de Cs, al tiempo que ha apostado por "bajar impuestos, facilitar la libre empresa y no insultar a los inversiones".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Las españolas perdieron 1-2 contra las alemanas Karla Borger y Julia Sude
La dirigente popular ha señalado que "es cierto que la Comunitat está infrafinanciada y falta de recursos, pero no se puede usar la financiación siempre que a uno se le ponen las cosas feas"

Otras noticias en sucesos

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
De momento se desconoce el estado de los heridos, ya que los efectivos sanitarios y de emergencia trabajan aún en el lugar de los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.