 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves ante la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado. EFE/Mariscal
                    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves ante la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado. EFE/Mariscal
El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves en la comisión de investigación del caso Koldo del Senado que no le consta si alguien del PSOE o del Gobierno le advirtió o le enseñó algún aviso previo sobre la investigación al exministro y diputado por Valencia, José Luis Ábalos, antes de que el caso fuera público.
Ha sido durante el interrogatorio de la senadora de Más Madrid Carla Antonelli, quien le ha preguntado además si el cese de Ábalos al frente de Transportes se debió a algún motivo concreto.
"No me consta, no quiero decir con esto que no se produjera, pero por ser lo más certero posible no puedo responder, porque no me consta", ha contestado el jefe del Ejecutivo.
Ha reiterado que el motivo por el que llevó a cabo la amplia remodelación del Gobierno en la que Ábalos dejó su cartera fue para reforzar a su gabinete en la fase postpandemia.
Y ante la "pregunta del millón", como la ha calificado Antonelli, sobre el motivo por el que luego lo incluyó en las listas electorales, ha explicado que la propuesta partió de la federación valenciana y que es una práctica habitual dar esa representación a personas que han contado una responsabilidad política importante.
Ha insistido en que en el momento en que se produjo la detención de Koldo García, el que fuera asesor de Ábalos, el PSOE exigió el acta a este último.
"Nosotros hemos actuado (...) en el momento en que se dieron a conocer esas informaciones y actuaciones policiales y judiciales", ha apuntado el presidente del Gobierno. 
									
                        Comparte la noticia
                        Categorías de la noticia