El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene durante el pleno que celebra este miércoles el Congreso. EFE/ JJ GuillénEl líder de Vox, Santiago Abascal, ha instado este miércoles en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones generales o callarse y dejar al PP y a su formación a reconstruir Valencia, que ha sido "arrasada" por sus "acciones y negligencias criminales".
Previamente se había comprometido "solemnemente" a exigir la inmediata convocatoria de elecciones en la Comunitat Valenciana "un segundo después" de que Sánchez disuelva las Cortes y devuelva la palabra a los españoles.
"Suba aquí y diga eso que ha dicho de que no hay que tener miedo a la voz de los ciudadanos", ha apremiado a Sánchez, de quien ha dicho que disfruta con la "incomodidad" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante la situación.
Y es que Abascal ha instado a Feijóo a romper con el PSOE en la Unión Europea y con las políticas verdes y migratorias comunitarias que, según ha dicho, llevan pactando años y ha llegado a plantear a populares y socialistas que presenten listas conjuntas al considerar que ambos "van de la mano".
"Si no va a romper de una vez por todas y para siempre con todos esos pactos, con el terrorismo climático, con el pacto migratorio, … con nosotros no debe contar, debe contar con el PSOE", ha recalcado.
Ha invitado también a Feijóo a poner en marcha las políticas necesarias para paliar las consecuencias de esas políticas en España y, especialmente, en la Comunitat Valenciana: "Vamos a movilizarnos para que se hagan presas y diques".
En este sentido, ha preguntado al líder del PP si será capaz de que su partido se comprometa a pactar eso "por los menos" con Vox: "¿Podrá exigir a su candidato las obras?", le ha preguntado en alusión a las negociaciones abiertas entre ambos partidos sobre el futuro del gobierno valenciano.
Abascal ha cuestionado el discurso distinto que, en su opinión, mantiene el PP en unas comunidades autónomas y otras y, en este sentido, ha preguntado a Feijóo cómo va a "dar la cara" por toda España, si finalmente consigue un acuerdo para investir a Juan Francisco Pérez Llorca en sustitución de Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, mientras el PP se niega a pactar con Vox en Extremadura.
Le ha advertido además de que el único objetivo del Gobierno es "evitar que Pedro Sánchez acabe en la cárcel" y de que "está dispuesto a pisotear la seguridad, la libertad y la prosperidad de los españoles" para conseguirlo.
Abascal ha acusado también a Sánchez de estar alejado de la realidad, al igual que "el Parlamento de la voluntad popular", y le ha responsabilizado de una "invasión" migratoria y de sus consecuencias en los servicios públicos.
"No ha existido un plan más estúpido, más irresponsable y más suicida que su política migratoria durante estas décadas", ha afirmado y ha advertido de que habrá que tomar "soluciones drásticas" contra la política de "puertas abiertas".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia