Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

Santiago Posteguillo inaugura mañana Torrent Històrica, festival que le nombrará "Cónsul honorario"

El festival se celebra en Torrent entre el 4 y 7 de abril en diferentes sedes
REDACCIÓN - 03/04/2019

Santiago Posteguillo abre mañana un hueco en su agenda de promoción del Premio Planeta para participar en la primera edición de Torrent Històrica. El popular escritor valenciano será nombrado 'Cónsul Honorario' del festival, un título que le acreditará como padrino de Torrent Histórica. El periodista Ramón Palomar será el encargado de conversar con él. Su encuentro con los lectores, que lleva por título 'Un grande de Roma', tendrá lugar en el Antic Mercat de Torrent a las 20 horas de este jueves 4 de abril.

En el mismo lugar se celebrará el encuentro inaugural del certamen, que reunirá a dos autores valencianos, Raúl Borrás y Sergio Villanueva, y a un tercero natural de Teruel, Sebastián Roa, que lleva más de dos décadas afincado en Valencia. Roa acredita una dilatada carrera como escritor de novela histórica, cuyo título más reciente es Enemigos de Esparta (Ediciones B, 2108). Raúl Borrás es un debutante en el género, y su primera novela, Esclavos del Honor (Ediciones B, 2018), narra el suceso histórico de los últimos de Filipinas. Y Sergio Villanueva, que es además actor, ha visto publicada su primera novela histórica, El secreto de los nocturnos (Ediciones B, 2019), una novela de crímenes ambientada en el siglo XVI.

Cuatro días para disfrutar de la historia

La británica Kate Mosse, que ha vendido siete millones de ejemplares de su última novela, La ciudad del fuego (Planeta, 2019), es otra de las grandes atracciones del festival, que también ofrecerá al público la posibilidad de conocer al alemán Gisbert Haefs, autor de Aníbal y otras novelas históricas muy conocidas. También tendrán presencia autores españoles muy populares, como José Luis Corral, Jesús Maeso de la Torre o Antonio Garrido.

Literatura, cine, teatro, recreación histórica, cuentacuentos y juegos para jóvenes completan la oferta de Torrent Històrica, cuyas sedes serán l'Auditori de Torrent, l'Antic Mercat, l'Espai Jove, la Plaça de la Torre y los centros educativos de La Marxadella y Santa Teresa de Jesús, donde los alumnos tendrán la oportunidad de escucha a varios autores.

El objetivo de Torrent Històrica, creado por los fundadores del festival VLC NEGRA, es acercar la cultura a los ciudadanos centrando el foco en un género literario. En este caso, el género histórico, en un lugar de rico pasado como Torrent, que se posiciona así como referente cultural en este ámbito a nivel nacional e internacional.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Gaspar s'acosta a coneixer la finalització de les obres del carrer de Ferrer i la Plaça Abadia
El Trofeu Ciutat de Torrent de Pilota es otro de los platos fuertes de la programación

Otras noticias en sucesos

El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.