Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ONG

Save the Children inicia sus campamentos de verano en la Comunitat Valenciana

Para más de 600 niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social
REDACCIÓN - 25/06/2019
Campamento de verano.FOTO SAVE THE CHILDREN Campamento de verano.FOTO SAVE THE CHILDREN

Con motivo del fin del curso escolar, Save the Children inicia hoy su campaña de verano con campamentos y colonias urbanas para niños y niñas de entre 3 y 17 años que están en riesgo de pobreza y exclusión social en la Comunitat Valenciana. La ONG lleva más de 20 años realizando estas actividades para proteger y dar las mismas oportunidades a los menores en situación de vulnerabilidad.

Este año más de 600 niños y niñas valencianos podrán disfrutar de los campamentos durante los meses de julio y agosto. Los menores estarán en espacios seguros para la infancia donde reciben al menos una comida completa al día, realizan excursiones y participan, junto a otros niños y niñas, en actividades culturales y deportivas.

El director de Save the Children en la Comunitat Valenciana, Rodrigo Hernández, asegura que "estos niños y niñas viven en familias que, debido a su situación, no pueden proporcionarles espacios de ocio durante sus vacaciones, y muchos de ellos se ven obligados a pasarlas solas en casa mientras sus padres trabajan". "Save the Children organiza estos campamentos con el objetivo de que estos niños y niñas puedan hacer algo fundamental para ellos, que es jugar y divertirse, y donde puedan llegar a ser lo que realmente son: niños y niñas", afirma Hernández.

A nivel estatal serán más de 2.000 los niños y niñas que participarán en estas escuelas de verano, que tendrán lugar en Barcelona, Melilla, Sevilla, Cádiz, Madrid y Vitoria.

La pobreza y la exclusión afectan actualmente a un 28,3% de niños y niñas en España, es decir, a 2,2 millones. Además de en la Comunitat Valenciana, Save the Children trabaja en programas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunidad de Madrid y Euskadi que buscan romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres y madres a sus hijos a través de la educación.

En total, la organización atiende anualmente a más de 8.000 menores en riesgo de exclusión social y a cerca de 660 familias a través de sus programas de lucha contra la pobreza infantil. La atención consiste en actividades de refuerzo escolar y de ocio y tiempo libre, así como de reparto de material escolar. Los profesionales de Save the Children también facilitan ayuda psicológica y terapia psicosocial a las familias.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El conseller ha defendido que estas comisiones son un instrumento para "evitar la conflictividad procesal", que se usa desde hace años y con otras comunidades autónomas
Seguidores de la plataforma se han concentrado frente a las oficinas de Bankia para exigir el fin de los desahucios promovidos por esta entidad

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.