Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GASTRONOMÍA

Se amplía el plazo de presentación en el VII Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunt hasta el lunes 25 de febrero

Una iniciativa gastronómica organizada por Asecam
REDACCIÓN - 07/02/2019

Los cocineros/as interesados en participar en el VII Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto, organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo lunes, 25 de febrero, después de que se haya decidido ampliar el plazo de presentación de las mismas que, en un primer momento, finalizaba este viernes día 8. Cabe recordar que este concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto a través de las concejalías de Promoción Económica y Turismo.

A este certamen, que se celebrará el 4 de marzo en el Restaurante El Mirador de Sagunto, se podrán presentar cocineros/as profesionales en representación de restaurantes, pudiéndose inscribir, como novedad en esta edición, en únicamente dos modalidades: plato dulce o plato salado. La presentación de solicitudes se hará de forma telemática en la plataforma https://www.concursodelanaranjadesagunto.com y, este año, se otorgarán dos premios de mil euros a los ganadores de cada una de las modalidades de cocina así como otro de 500 euros al mejor cocinero/a de la localidad.

En esta edición, además, el certamen sigue apostando por la calidad en el jurado y contará con tres personas de reconocido prestigio como son María José Martínez (chef y copropietaria del Restaurante Lienzo de València), y los críticos gastronómicos: Cova Morales (creadora del blog gastronómico Comoju) y Paco Alonso (creador del blog Paco a la Naranja). Junto a ellos se sumarán la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino.

Creado en 2005, este concurso se convirtió en un elemento referencial dentro del calendario gastronómico nacional y desde el año pasado, de cuya organización ya se encargó la asociación empresarial de la comarca, se intenta recuperar con el fin de situar a Sagunto nuevamente dentro de la esfera gastronómica nacional.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
La formación naranja exige la puesta en marcha de la Comisión de Playas

Otras noticias en sucesos

El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.