Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

Se ejecutan las primeras actuaciones de los presupuestos participativos 2018 en Llíria

El Ayuntamiento invierte un total de 36.190 euros en las tres propuestas escogidas por el vecindario
REDACCIÓN - 18/01/2019
Imagen de bancos en Llíria aprobados en los presupuestos en el apartado de mejoras en la urbanización. /EPDA Imagen de bancos en Llíria aprobados en los presupuestos en el apartado de mejoras en la urbanización. /EPDA

Llíria, 18 de enero 2019.-El Ayuntamiento de Llíria ha empezado a ejecutar las primeras propuestas escogidas por la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2018, que se ponían en marcha este año por primera vez. Durante las próximas semanas, estas ideas serán una realidad con la inversión de un total de 36.190 euros.

La primera de las acciones en ver la luz ha sido la instalación de nuevos bancos a la zona de la avenida de los Fueros, en una actuación correspondiente a la zona A del casco urbano. Esta propuesta recibió el apoyo de la ciudadanía por la funcionalidad de este tipo de mobiliario urbano en uno de los ejes comerciales de la localidad que, además, es una zona muy transitada por la ciudadana de la tercera edad.

Por otro lado, la próxima semana se ejecutará la segunda de las propuestas escogidas: la plantación de árboles "El bosque de la bienvenida", correspondiendo a la zona B del caso urbano. Este bosque se inaugurará el próximo 26 de enero, con la plantación de un árbol por cada niño o niña nacidos durante el año 2017.

En cuanto a las urbanizaciones, hay proyectada la ejecución de una serie de mejoras en la urbanización San Vicente, que permitirán mejorar el estado de las calles de la zona residencial.

La ejecución de las tres propuestas escogidas ha dejado un remanente presupuestario que se destinará a incrementar la partida de los presupuestos participativos del 2019. Con esta acción, la próxima edición permitirá "abordar proyectos más ambiciosos, que puedan satisfacer las demandas que el vecindario ya nos ha transmitido en esta primera edición de los presupuestos participativos o plantear nuevas" ha explicado la regidora de Participación Ciudadana, Empar Llàcer.

Por último, la edila ha querido valorar de manera positiva este proceso de participación del vecindario y espera "que la participación aumente en la próxima edición con el objetivo de aprovechar esta iniciativa con las propuestas más beneficiosas para nuestra ciudad".

Otras noticias en C. Túria

Els ciutadans i ciutadanes que porten bombetes o fluorescents fosos a l'estand d’Ambilamp rebran un regal segur i participaran en el sorteig d'un rellotge AppleWatch
Per segon any consecutiu, la Regidoria d’Igualtat s’implica amb la ciutadania per a aconseguir tolerancia zero davant els comportaments i agressions sexistes

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.