Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

Se retoma el juicio contra el expresidente del Valencia CF, Juan Soler, por el presunto plan de secuestro a Soriano

La Policía Nacional detuvo el 9 de abril de 2014 a Soler, que fue presidente del club entre 2004 y 2008, mientras que Soriano lo fue de 2008 a 2009
EFE - 10/06/2019
El expresidente del Valencia CF Juan Soler. EFE ARCHIVO El expresidente del Valencia CF Juan Soler. EFE ARCHIVO
El juicio contra Juan Soler, expresidente del Valencia, y otros tres acusados de urdir, presuntamente, un plan para secuestrar a Vicente Soriano, también ex máximo mandatario del club de Mestalla, que quedó pospuesto el 26 de octubre de 2017 se retoma a partir de este miércoles.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial, al que ha tenido acceso EFE, los acusados son, junto a Soler, Abdelatif Laaroubi, Ciro D'Anna y Rachid Benhdaoui a los que se les pide nueve meses de prisión por detención ilegal.
El juicio se suspendió en su día al haberse alcanzado un acuerdo a petición de la fiscal para que pudiera ser reproducida en la sala una grabación tras la finalización de los interrogatorios a los testigos.
La Policía Nacional había detenido el 9 de abril de 2014 a Soler, que fue presidente del club entre 2004 y 2008, mientras que Soriano lo fue de 2008 a 2009.
El mismo día de la detención, el juzgado de Instrucción número 12 de Valencia acordó la libertad provisional de Soler tras haber sido acusado de "tentativa de secuestro" y ordenó un alejamiento de quince metros de Soriano.
Ambos mantenían desde hacía algunos años un contencioso por la venta de acciones del club por parte de Soler a Soriano, que llegó hasta el Tribunal Supremo.
En septiembre de 2008, Soriano compró las acciones de Soler en el Valencia CF-SAD por cerca de 85 millones de euros con la idea de venderlas, junto a las suyas propias y a las de otros accionistas, a Inversiones Dalport, pero esta mercantil se retiró de la operación tras la ampliación de capital del club.
Dos sentencias del Tribunal Supremo, la última de febrero de 2013, obligaban a Soriano y a Dalport a pagar a Soler 20 y 39 millones de euros por dos de los cuatro pagarés con los que debía hacer frente a la compra.
Según el Ministerio Público, Soler, Laarouibi, D'Anna y Behdaoui acordaron el secuestro a la salida de una cafetería de la calle Isabel la Católica de València, introducirlo en una furgoneta y llevarlo a un local de la calle Valencia de la localidad de Alfafar, donde le retendrían hasta que pagase.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

15 bailarines multidisciplinares, una enérgica puesta en escena y los temas más conocidos del repertorio musical español se unen para configurar un espectáculo de danza

Otras noticias en sucesos

Durante la operación se han intervenido ordenadores, tarjetas bancarias, joyas valoradas en más de 4.000 euros y 17.800 euros en metálico, y se han embargado 78 cuentas bancarias y varios vehículos de alta gama
El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.