Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Segorbe por el Palancia: Partido Socialista y Segorbe Participa o el arte de mentir

Artículo de opinión de Nicolás Hervás, candidato a la alcaldía de Segorbe por Segorbe por el Palancia-ESquerra Unida
REDACCIÓN - 24/04/2019
Nicolás Hervás Nicolás Hervás

Partido Socialista y Segorbe Participa, desde el primer día que llegaron al Consistorio de Segorbe, se convirtieron en un "Club de expertos en mentir" Y mienten con decisión, franqueza y desfachatez. Mintieron en la campaña electoral de 2015 que les llevó al gobierno de nuestro Ayuntamiento. Estas mentiras e incumplimientos han dejado maltrecha la imagen de toda la izquierda política del Palancia.

Revisando la revista mensual El Puente Nuevo de Marzo 2019, el Partido Socialista de Segorbe elabora un panegírico que no creería ni un niño de teta donde entre otras cosas dice: "No hemos cogido para trabajar a quienes eran de nuestra cuerda" (Dime de qué presumes y te diré de qué careces). Esta afirmación además de ser arrogante y despectiva con los ciudadanos es "falsa", porque todos sabemos quienes han estado (del Partido Socialista y Segorbe Participa) en los primeros puestos de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, encadenando contratos de trabajo para empresas adjudicatarias de servicios públicos.

Otra de las afirmaciones: "No hemos firmado contratos ni obras dudosas para los intereses locales"

Esta afirmación también huele a "mentira" Una de las primeras decisiones que tomaron al llegar al Ayuntamiento fue, acabar las obras de la Unidad de Ejecución nº 15, ¿A quién beneficio esta decisión? ¿Quién puso en valor un suelo que sin finalizar las obras carecía de valor?

Pero fue mucho peor lo que no hicieron, incumpliendo su principal promesa electoral de "Remunicipalizar el agua" ¿Por qué no remunicipalizaron el agua, incluso sabiendo que los contratos de privatización fueron irregulares? ¿Han habido mordidas?

Lo de Segorbe Participa es algo sin precedentes. Esos que vinieron a regenerar la vida pública, a trabajar por los ciudadanos y a dar transparencia a las instituciones. Desde la campaña electoral sabían que ni eran capaces de hacer nada por los ciudadanos, ni estaban preparados, ni tenían intención de hacer las cosas bien.

¿Por qué mantuvieron silencio cuando se incumplieron sus promesas de hacer una auditoria económica de los veinte años de gobierno del P.P. o de remunicipalizar el agua? ¿Simplemente por los 1.500 euros mensuales?

Incluso fue mucho más grave lo que hicieron que lo que dejaron de hacer. La señora Yolanda Sebastián, con la imprescindible colaboración de la Consellera de Compromis y vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra, basándose en un "rumor" de "mal estado de las instalaciones y por un mal trato a los residentes", de forma injusta y precipitada cerraron el Centro de Acogida de Menores, dejando a 18 menores de edad privados de su hogar y abandonados a su suerte, mandaron a 20 trabajadores al paro y, un educador fue encausado por presuntos abusos sexuales (actualmente absuelto de todos sus cargos).

Finalmente y, ante los tribunales de justicia todo se ha demostrado falso, pero en Segorbe todavía estamos esperando que tanto la señora Sebastián como la señora Oltra, den una explicación y pidan perdón por tanto dolor causado y tantas mentiras vertidas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

El Delegado de Defensa de la CV, Rafael Morenza Tato y la periodista Santa Gimeno Mata son las personas propuestas para el cargo de mantenedores de las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas de Segorbe 2019, María Rubicos Álvarez y Lucía Magdalena Estaún
Distintas actividades permitirán acercarse más al país hermano

Otras noticias en sucesos

La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.