Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Seis detenidos en dos operaciones en Gandia y València por venta de marihuana

En la operación de Gandia se han intervenido 42 plantas de marihuana con un peso de más de dos kilos, 56 gramos de cogollos, 160 gramos de restos y una báscula de precisión
EFE - 02/03/2019
Imagen de las plantas de marihuana intervenida cedidas por la Policía Nacional. EFE
Imagen de las plantas de marihuana intervenida cedidas por la Policía Nacional. EFE
La Policía Nacional ha detenido a tres personas y desmantelado un punto de cultivo y distribución de marihuana en una operación en Gandia (Valencia), mientras que en otra ha detenido a una pareja y al hermano de la mujer que supuestamente vendían la droga en la vía pública a gente muy joven.
Según un comunicado policial, en la operación de Gandia se han intervenido 42 plantas de marihuana con un peso de más de dos kilos, 56 gramos de cogollos, 160 gramos de restos y una báscula de precisión.
Las fuentes han informado de que se ha detenido a dos hombres y una mujer, de entre 22 y 24 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras localizar en la vivienda donde residían una plantación de marihuana, desde la que distribuían el producto.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en una vivienda de esta localidad valenciana se podría estar cultivando y distribuyendo marihuana.
Durante las investigaciones, los agentes constataron la veracidad de las sospechas así como averiguaron la identidad de las personas que vivían en la casa y responsables del cultivo y distribución de marihuana e hicieron una entrada y registro del domicilio.
Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Además, en el distrito de Trànsits de València, los agentes han detenido a una pareja y al hermano de la mujer como presuntas autoras del delito de tráfico de drogas, ya que supuestamente vendían droga, principalmente marihuana, en la vía pública, cerca de centros escolares y a compradores muy jóvenes.
Según un comunicado policial, los agentes realizaron un registro en el que se intervinieron 415 euros, 82 gramos de marihuana, 18 gramos de hachís y una báscula de precisión.
Las investigaciones se iniciaron en mayo del año pasado al tener conocimiento los policías que en una zona del distrito de Trànsits se estaban llevando a cabo venta de sustancias estupefacientes en vía pública muy próximo a centros docentes.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que se trataba de una pareja que durante unos meses al parecer había parado la actividad hasta el mes de enero de este año que se había detectado nuevamente la actividad y se confirmó que se trataba da la misma pareja.
Además, se había unido como nuevo partícipe el hermano de la mujer, que realizaba funciones de facilitador o intermediario, incluso realizaba ventas directas.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Centrals

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Los policías realizaron una batida por las inmediaciones de la casa en la que se alojaban y localizaron una bolsa de plástico con cinco teléfonos móviles

Otras noticias en sucesos

El cuerpo había sido avistado por una embarcación recreativa a dos millas náuticas de la Urbanización Oliva Nova , en la provincia de València
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.