Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Seis heridos leves al estallar una carcasa en la mascletà de Castellón

Se ha tratado de un "accidente muy grave" en el mecanismo de disparo de los artefactos pirotécnicos mientras estaba en marcha la mascletà, que ha provocado que la metralla de la carcasa haya impactado en algunas personas
EFE - 30/03/2019
Imagen de archivo de una mascletà de Castellón. EFE/Archivo Imagen de archivo de una mascletà de Castellón. EFE/Archivo
Seis personas han resultado heridas leves con contusiones durante la mascletà de este sábado de las fiestas de La Magdalena de Castellón, al estallar una carcasa y salir proyectada en varias direcciones la metralla que contenía, según ha informado la Junta de Fiestas.
Las mismas fuentes han precisado que se ha tratado de un "accidente muy grave" en el mecanismo de disparo de los artefactos pirotécnicos mientras estaba en marcha la mascletà, que ha provocado que la metralla de la carcasa haya impactado en algunas personas que estaban viendo el espectáculo.
Las seis personas afectadas, entre las que hay una de 8 años con una herida en el muslo y un hematoma, han sido atendidas por el servicio municipal de asistencia sanitaria desplegado en el evento, por dolores y contusiones.
Dos de ellas han sido trasladadas al Hospital General para evaluar sus heridas como medida de prevención: una persona de 42 años con contusión en el lado derecho de la cara y otra de 40 años con dolor en el brazo izquierdo, mientras que el resto solo han requerido primeras curas.
El responsable de la pirotécnica ha suspendido el disparo del resto de carcasas y ha dado por finalizada la mascletà, y la Policía Local y personal de Protección Civil han desalojado de público de las zonas cercanas a la mascletà de la Avenida Capuchinos, rotonda de las cañas y camino la Plana.
Los responsables de la pirotecnia han comprobado el material no explosionado para asegurar la zona, y sobre las 15:30 la Policía Local de Castellón ha abierto al tráfico la zona.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

El secretario general, Ernest Blanch, reitera la apuesta de los socialistas "por la igualdad y la defensa de los derechos conquistados"
Esteban Ventura asegura que si David Donate piensa que Castelló se refleja en el comercio está reconociendo que somos una ciudad venida a menos

Otras noticias en sucesos

La mujer presentaba un evidente estado de abandono y necesidad y había perdido la cobertura del seguro médico por el impago de cuotas
El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.