Dos mujeres tratan de protegerse con un paraguas de la intensa lluvia.El mes de septiembre se estrena en la Comunitat Valenciana con chubascos acompañados de tormenta en las provincias de Castellón, Valencia y norte de Alicante, que pueden ser localmente fuertes, y extenderse al sur de Alicante de forma más débil y dispersa.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), existe probabilidad de polvo en suspensión en zonas altas; las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en Castellón y se mantendrán en el resto, mientras que las máximas bajarán, y el viento soplará flojo variable, tendiendo a componente este, con intervalos de nordeste moderado en los litorales y el sur de Alicante.
Para el jueves se esperan precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, que por la tarde serán más probables en zonas de interior; temperaturas sin cambios o en ligero descenso, y viento del norte, de flojo a moderado, en el litoral, y flojo variable con predominio de la componente este en el interior.
Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Máxima Mínima
Castelló 29,4 22,8 grados
València 28,7 23,2 grados
Alicante 29,7 24,6 grados
Pronóstico marítimo:
====================
Aguas costeras de Castellón: viento del sureste, fuerza 3, arreciando a norte y noroeste, 3 a 4 a partir de la noche y 4 a 5 por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del sureste de 1 metro desde mediodía. Aguaceros y tormentas.
Aguas costeras de Valencia: viento del este y noreste, fuerza 3 arreciando a norte y noreste 4 a 5 a partir de la mañana. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del sureste de 1 metro desde la mañana. Algún aguacero o tormenta.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia