Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SERRA

Serra inicia las visitas guiadas siguiendo "La Ruta de las Esculturas"

REDACCIÓN - 06/02/2019
Cartel de la ruta de las esculturas./ epda Cartel de la ruta de las esculturas./ epda

Serra pone en marcha las visitas guiadas gratuitas de la ruta de las Esculturas. La primera visita será el próximo sábado 16 de febrero, a las 11:00h y requiere inscripción previa. La ruta de las Esculturas es un itinerario urbano por el patrimonio histórico, cultural y etnológico del municipio a través de siete personajes. Los siete personajes realizados en acero cor-ten son el hilo conductor para explicar el patrimonio de esta localidad situada en el corazón de la Calderona.

La duración de la visita es de dos horas aproximadamente y en ella se hace un recorrido urbano por las siete esculturas instaladas que sirven para poner en valor el patrimonio del municipio. Las inscripciones se hacen en la oficina de Turismo de Serra llamando a los teléfonos: 961688443 o 961688404 o al correo electrónico touristinfo_serra@gva.es. Las plazas son limitadas. Las visitas guiadas se realizarán todos los meses.

La ruta empieza en la Tourist Info, donde se encuentra la primera escultura, "La Calderona", la actriz del Madrid de los Austria que dio nombre a la Sierra Calderona. Pasa por la Fuente de la Salud, donde se puede encontrar  a "l'Aiguadera" que explica la importancia del agua y el oficio tradicional vinculado a ella. El recorrido continúa hasta llegar al calvario y la ermita "Sant Roc", que representa la fiesta más popular del municipio.

Durante el recorrido, se podrá andar por el camino camino hasta volver a la calle les Eres y Verge dels Àngels, donde encontramos "l'Espartera", otro de los oficios tradicionales vinculados a la Sierra Calderona. Pasando por la Iglesia Parroquial, el recorrido nos lleva a la plaza de la Font, en la que se podrá apreciar la escultura de "el Cartoixà", en la calle Portaceli, donde empezaba el camino tradicional que llegaba a la Cartuja, importante centro religioso y político que data del siglo XIII.  Despúes de esto, el recorrido de la ruta continúa hasta la torre del Senyor de la Vila, donde la figura del "Senyor de la Vila"  explicará el pasado feudal de la localidad. El "Rei Yahia".

Otras noticias en C. Túria

La portavoz popular advierte de que “las liberaciones responden a la compra de voluntades políticas entre partidos para sustentar un pacto abocado al fracaso”
La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.