Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Siete de los 31 diputados provinciales son de la comarca de l'Horta Nord

El pleno de constitución del organismo provincial continúa pendiente de la resolución del recurso presentado tras las elecciones en Bonrepòs i Mirambell
M. J. ROS - 30/06/2019
Rafa García. EPDA Rafa García. EPDA
Los partidos ya han designado a los representantes que se sentarán en el hemiciclo de la Diputació de València los próximos años. L'Horta Nord tendrá a siete de los 31 diputados en la corporación, dos del PSOE, una del Bloc, unos de Iniciativa, uno del PP y dos de Ciudadanos.
Los más madrugadores en configurar la lista fueron los socialistas. La ejecutiva provincial hizo pública a finales de mayo la lista de los 13 diputados que le corresponden a este partido. Los seis diputados del partido judicial de València son de los pueblos del área metropolitana, y dos de ellos de la comarca de l'Horta Nord. Así, el alcalde de Burjassot, Rafa García, ha sido uno de los designados por la dirección provincial junto a la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts. El diputado del partido de Sagunt será de nuevo el alcalde de Faura y expresidente de la corporación, Toni Gaspar.
Por el Bloc, dentro del partido judicial de València, ha sido designada la concejala de Bonrepòs i Mirambell y exvicepresidenta de la Diputació de València Maria Josep Amigó. Por Iniciativa, Juanma Ramón, de Paterna, sustituirá a su compañero de filas Xavier Rius los dos últimos años de la legislatura.
Los populares también han tenido en cuenta la comarca con la elección del edil de Alboraya Modesto Martínez, que repite en el cargo. Por el partido judicial de Sagunt, el diputado será de la zona de Camp de Morvedre al ser designado finalmente el alcalde de Benavites Carlos Gil quien se disputaba el cargo con la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller.
Donde se ha evidenciado con mayor claridad el peso de l'Horta Nord ha sido en las filas de Ciudadanos. Dos de los tres diputados que le corresponden a esta formación por el partido judicial de València son de los pueblos de la comarca. Se trata de Juan Córdoba, de Paterna, y de Jesús Gimeno, de Moncada. Además, los tres suplentes de la lista presentada por los de Rivera también pertenecen a los pueblos de l'Horta Nord: Rosario Marco, de Rocafort, Vicente Raga, de Alboraya, y José Cruz, de Tavernes Blanques.
Mientras tanto, la constitución de la Diputació continúa pendiente de Bonrepós i Mirambell, donde PP y Compromís se disputan un concejal. La legislación establece que tienen que pasar 15 días desde la constitución del último ayuntamiento de la provincia para que pueda celebrarse el pleno. En Bonrepòs tienen hasta el 5 de julio para la investidura, por lo que la Diputació quedará constituida sobre el 20 de julio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Desde las 11 hasta las 13 horas del día lunes 12 de agosto, en el punto playa accesible del sur de la costa de Puçol, se ha celebrado el segundo taller de este verano de reciclaje para niños y niñas organizado por la Generalitat y las principales asociaciones de reciclaje de la industria
Una de las novedades de este año es que el alumbrado se va a controlar a través de una aplicación de móvil, de manera que agilizará las desconexiones y conexiones necesarias durante los diferentes actos festivos

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.