Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ARTE

Siete esculturas de Jaume Plensa aterrizarán en la Ciutat de les Arts en junio

La Fundación ha informado también de que adquirirá una de las esculturas una vez finalice la exposición y la ubicará en un "lugar emblemático" de València
EFE - 14/02/2019
Una imagen de una escultura de Jaume Plensa, facilitada por la Fundación. EFE Una imagen de una escultura de Jaume Plensa, facilitada por la Fundación. EFE
La Fundación Hortensia Herrero organizará una exposición de Jaume Plensa en la Ciutat de les Arts i les Ciències, que se inaugurará el 26 de junio y podrá contemplarse hasta noviembre.
Según fuentes de la Fundación, la exposición constará de siete esculturas de hierro fundido de siete metros de altura cada una, que se ubicarán en el lago sur del complejo diseñado por Santiago Calatrava.
La Fundación ha informado también de que adquirirá una de las esculturas una vez finalice la exposición y la ubicará en un "lugar emblemático" de València, como ya se hizo con las exhibiciones de Manolo Valdés y Tony Cragg.
"Traer la obra de Jaume Plensa a la ciudad de Valencia es un motivo de orgullo pues se trata, sin duda alguna, de uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional", ha recalcado Hortensia Herrero, que además ha revelado que se trabajaba en este proyecto desde hace más de un año.
Jaume Plensa es uno de los artistas españoles con mayor presencia en todo el mundo, con esculturas que pueblan ciudades como Montreal, Nueva York o Dubai.
Asimismo, la obra de Plensa ha sido objeto de exposiciones temporales en museos e instituciones como la Bienal de Venecia, el Nasher Sculpture Center de Dallas o el MAMAC de Niza.
En España, Plensa inauguró en noviembre de 2018 una exposición en el Palacio de Cristal de Madrid y otra en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, que se podrán visitar hasta abril de este año.
El artista acumula numerosos premios internacionales, como la medalla de Caballero de las Artes y las Letras de Francia y el Premio Velázquez de las Artes. También ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por el Art Institute de Chicago y por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El portavoz de Ciudadanos exige a Ribó "implicación" para frenar el declive del sector pesquero en la ciudad

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.