Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SILLA

Silla acoge los V Premios de l'Horta Sud del Periódico de Aquí

La gala, que empezará a las 20 horas, tendrá lugar en el auditorio Carmen Valero
REDACCIÓN - 08/04/2019
Invitación del acto Invitación del acto

El Periódico de Aquí acoge el miércoles 10 de abril a las 20 horas, la V edición de los premios de la comarca de l'Horta Sud. Para esta ocasión, la entrega de los galardones tendrá lugar en el auditorio Carmen Valero de la localidad de Silla. A la ceremonia acudirán autoridades institucionales y políticas de todos los ámbitos, así como representantes de distintos colectivos y asociaciones representativas de la comarca. Tras el acto, los asistentes podrán disfrutar de un vino de honor.


Los galardones de El Periódico de Aquí, que reúnen en cada edición a medio millar de personas, reconocen a personas, entidades, empresas e instituciones que han destacado por su trabajo en la comarca valenciana. El equipo de redacción ha decidido premiar a 16 personalidades de l'Horta Sud. En la categoría de Fiestas y Tradiciones, se premiará a la Junta Local Fallera d'Aldaia en el 40 aniversario de su fundación. En Cultura, recogerá el premio la Sociedad Joventut Musical d'Albal por los 90 años de trayectoria en la localidad. En materia de Deportes se entregarán dos galardones, uno de ellos se entregará a la ex capitana de la selección española de tenis, Anabel Medina y el otro será para la Colla de Córrer El Parotet de Massanassa en su 30 aniversario. 


En Empresa se entregará el galardón a la Associació Empresarial de Silla (AESI) por los 25 años desde su fundación. Mientras que en Economía, se premiará a la Mancomunitat Intermunicipal l'Horta Sud por la implantación de su Plan Estratégico Comarcal por potenciar el cooperativismo entre los municipios y la creación de nuevos proyectos en la región. En Comercio Local recibirá el galardón la popular cadena Todojuguete. 


Respecto a la Gastronomía, el ganador será el ayuntamiento de Alcàsser por la recuperación de su feria 'Sabers i sabors'. En materia de Igualdad, el premiado será el Equip femení Associació Cultural de Vela Llatina de Silla por incorporar entre sus miembros nuevas mujeres, rompiendo así las barreras de la desigualdad. En Solidaridad se entregará el premio a las cinco asociaciones de la tercera edad de Mislata: Asociación de Mayores Voluntarios Mislata, Asociación de Jubilados y Pensionistas El Quint Mislata, Asociación de Espacio de Jubilados La Fábrica Mislata, Asociación de Jubilados y Pensionistas El Sur Mislata y la Asociación Hogar Nuestra Señora de Fátima Mislata; por ser un pilar fundamental dentro de la localidad y fomentar el bienestar social entre los mayores. En la categoría de Turismo, recogerá el premio el ayuntamiento de Silla por la creación de su nueva marca turística 'Silla és Albufera'. 


En materia de Educación, se le entregará el galardón al profesor Francesc Vicent Nogales por ser el tercer mejor profesor de primaria a nivel nacional. En Participación Ciudadana, el premio es para la Associació Veïnal El Progreso Sedaví. En la categoría de Medio Ambiente el protagonista será el Ayuntamiento de Torrent por la instalación de un nuevo modelo de ahorro de agua en sus espacios públicos. 


El Premio Especial este año irá a parar a las manos de la ya consolidada Feria de la Salud de Alfafar. En Iniciativa Social el Periódico ha querido premiar la innovación de las instalaciones del Centro de Día y de la Residencia para personas mayores de Quart de Poblet. Por último, el premio de Toda una Vida del 2019 será para la cantante de Massanassa, Clara Esmeralda Comos.


Para confirmar asistencia hay que mandar un mail a premios@elperiodicodeaqui.com o llamar al 962 665 671.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El partido afirma que se ha opuesto 'por no estar de acuerdo con la prioridad del gasto'
Carlos F. Bielsa: “Nuestro proyecto para los niños y niñas de Mislata es darles voz para que así amen su ciudad"

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.