Sole Giménez. //EPDASole Giménez presenta nuevo trabajo discográfico titulado ‘Como hemos cambiado’. Un disco repleto de versiones de las mejores canciones de su carrera. Un nuevo reto para una mujer que realiza todos sus sueños subida a un escenario.
-¿En qué ha cambiado Sole Giménez como cantante desde la primera vez hasta hoy?
-Creo que casi en todo porque en estos años he aprendido por fin a cantar. Pero no ha cambiado mi empeño por hacer buen música.
-¿Por qué has decidido versionarte a ti misma? ¿QuerÃas darte una vuelta de tuerca?
-Revisar las canciones que uno ha escrito a lo largo de su vida es como un reencuentro con tus propias vivencias. A todos nos gusta recordar y a ser posible rememorar tu historia quedándote con lo más hermoso.
-La mayorÃa de las canciones de tu nuevo disco, el público las conoce de una manera. ¿Cómo crees que reaccionarán ante estos cambios?
-Hemos hecho un trabajo de redibujar estas canciones con el máximo respeto por las versiones originales, pero a todo nos sienta bien algún cambio y espero que el público vea que incluso las canciones necesitan evolucionar.
-Tus últimos discos han sido de versiones ¿para cuándo un disco de canciones inéditas?
-En este nuevo trabajo hay tres canciones mÃas nuevas pero también en éste disco he escrito todos las letras de los 14 temas que contiene y la mayorÃa de las músicas. No es un disco de versiones al uso, tampoco de temas inéditos al completo pero si es un disco donde mi trabajo como autora se refleja como en ningún otro que haya hecho.
-Se te considera una de las mejores voces de este paÃs ¿cuál es el secreto o que ejercicio practicas con más asiduidad para mantenerla?
-Intento tener hábitos saludables: comida sana, hidratación, 8 horas de sueño y cantar aunque sea mentalmente, siempre estar cantando.
-Y enseguida a presentarnos a tu ‘nuevo hijo’, ¿tienes ganas de subirte a un escenario?
-Lo estoy deseando. El escenario es donde cobran vida los sueños de los músicos.
-¿Qué relación tienes con la comarca del Camp de Túria?
-Vivo desde hace 20 años en esta comarca y me siento muy a gusto con su gentes su pueblos, sus peculiaridades, sus fiestas… ¡con todo!
-Eres una mujer muy activa en las redes sociales. ¿Te han ayudados las nuevas tecnologÃas para tu trabajo o te han perjudicado?
-Son una herramienta y como tal de su buen o mal uso dependen sus resultados. Internet nos facilita el hecho de estar en contacto directo con la gente que escucha tu música y da sentido a tu trabajo algo que yo aprecio muchÃsimo pero no puede ser una escusa para dejar de valorar el trabajo creativo.
-Y socialmente también te mueves mucho ¿Esta sociedad necesita de personajes conocidos para concienciarnos?
-Esta sociedad necesita de la ayuda de cualquiera que tenga ganas de ayudar y de involucrarse en cualquier proyecto solidario.
Comparte la noticia
CategorÃas de la noticia