Más de 200 personas en el I Congreso de Som Valencians. GUTIÉRREZ
Medina y el presidente Hurtado. FOTO GUTIÉRREZ
Salva Gallur. FOTO EPDASom Valencians es un partido joven. Muy joven. Pero que en apenas unos meses ya ha alcanzado los 1.000 afiliados. El pasado sábado 7 de noviembre, celebramos en el Hotel Holiday Inn de Valencia el I Congreso de esta formación valencianista que preside Jaume Hurtado. Un día que marcó el principio de un camino que nos tiene que conducir a los valencianistas al gobierno de las instituciones valencianas.
Más de 200 personas nos acompañaron en una jornada histórica. Por fin, muchos años después, el valencianismo vuelve a sentar las bases de lo que debe ser la lucha por volver al poder. Sin complejos, sin arrodillarnos frente a Madrid ni Barcelona, orgullosos de ser lo que somos: ¡Som Valencians!
En nuestro primer congreso se fueron desgranando distintas ponencias sobre economía, cultura, agricultura, lengua... que serán la base de nuestro programa electoral para las elecciones generales y de lo que vendrá después: el avance hacia la conquista del municipalismo, las Diputaciones y la Generalitat Valenciana. Para ello, trabajamos en Som Valencians, para llegar a todos los rincones de nuestra tierra valenciana.
La primera parada de nuestro camino estará en las elecciones generales del 20 de diciembre. Con una candidatura aprobada por militantes y simpatizantes, nuestro presidente, Jaume Hurtado, liderará la misma, con gente tan preparada como Mari Paz Quilis, Rafa Medina, Joan Ignaci Culla, Inma Silvestre o Gary Eteo Loka, que son los primeros, junto a una candidatura en la que tengo el honor de ir el número 8. Los valencianos necesitan, ahora más que nunca, contar con una voz propia en Madrid, ante la que se avecina: una hiperfragmentación del voto, sin mayorías absolutas. Es imprescindible que Som Valencians tenga voz y voto en el Congreso.
Para conseguirlo hemos logrado los avales suficientes en la provincia de Valencia y Castellón. Con el esfuerzo de muchos valencianos que se han dado cuenta que somos necesarios. Porque ya hemos visto que cuando gobierna PP o PSOE en el gobierno central, los valencianos somos discriminados. Y ahora sólo nos faltaba Podemos y Compromís, en ese pacto que será nefasto para nuestra tierra valenciana, sin olvidar a Ciudadanos, que nació y creció alrededor de Cataluña y que en la Comunitat Valenciana son de todo menos valencianistas.
Dejadme que os insista: ahora, más que nunca, toca ser valencianos. Som Valencians.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia