Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

El PSOE ganaría las elecciones en la Comunitat Valenciana, según Sigma Dos

La izquierda sacaría 4 diputados de ventaja al bloque de derechas
EFE/REDACCION - 19/04/2019
Una persona votando. EFE Una persona votando. EFE

El PSOE revalidaría su mayoría en la Comunitat Valenciana con el apoyo de los nacionalistas y Podemos, mientras que la suma de PP, Cs y Vox se quedaría a dos escaños de poder gobernar esa región cuyas elecciones autonómicas se celebrarán el 28 de abril coincidiendo con las generales.

Según una encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, en el mejor de los casos para las formaciones de centro y derecha, estas sumarían 48 escaños en unas Cortes regionales en las que la mayoría absoluta está en 50.

El PSOE, cuya candidatura encabeza el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sería el vencedor con 27,3% que le daría 29 o 30 diputados con los que sería el más votado en esta comunidad por primera vez desde 1991.

El PP, que se impuso en 2015 con 31 escaños, ganaría baja, según la encuesta, hasta los 22 o 23 escaños con un 20,8%.En 2015, el PSOE obtuvo 23 escaños y el PP, 31.

Compromís sería la tercera fuerza política con un 17,6% y 17 o 18 representantes, por delante de Cs, con un 13,8% y 13 o 14 asientos en las Cortes regionales; Vox, con un 9,9% y entre 9 y 11 diputados; y de UP, con 7,3% y 6 escaños.

El bloque de la izquierda y los nacionalistas sumaría 54 escaños, uno menos que en la legislatura que termina y cuatro por encima de la mayoría absoluta.

Los datos son algo más favorables para Compromís y Vox que los que reflejaba la reciente encuenta de NC Report para El Periódico de Aquí.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La respuesta remitida por la Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, concluye que los hechos expuestos no presentan indicios de la posible comisión de un hecho delictivo
"Mientras no haya ese acuerdo, que no cuenten con nuestro voto a favor", ha asegurado Baldoví

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Las 41 personas fallecidas en la primera quincena de este mes suponen un 14 % más de los 36 que murieron en el mismo periodo del año anterior
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.