JOSÉ MANUEL MORA PLA
Mónica OltraEsta mañana, zapeando ante el televisor, aparece ante mí el compungido rostro de nuestra ínclita Vicepresidenta Mónica Oltra, y forzando a tope mi vena masoca, pues es absolutamente insoportable y alienante soportar su discurso, dejo de manipular el mando a distancia para observar su manipulación, lo cual podría ser muy grave para mi buena salud mental.
Me quedo ojiplático oyendo - y viendo - como por esa boquita vicepresidencial se vertía, ante una audiencia de toda España, una serie de verborrea demagoga, populista, fulera y engañosa, que se me ponían los pelos de punta.
No voy a entrar en el detalle porque mi intelecto formó "ipso facto" una especie de coraza y escudo para proteger mi sensiblera mente, en donde rebotaban sus cuasi emocionadas y elogiosas frases referentes a su "tete" Baldoví, al que se le acaba la paciencia en el Congreso acerca de la infrafinanciación que padecemos, de sus admirados políticos - de su cuerda - Yolanda Díaz, Íñigo Errejón o Mónica García...... asi como sus afirmaciones sobre la excelente salud de la que goza el Botànic, de lo "chupi-lerendi" que se llevan entre todos, cual "coliguis" festeros, a pesar de las miradas plurales "al servicio de una causa común"; que hay que hablar de política y no de adelantos electorales, de ponerle topes al alquiler de las viviendas, de lo malos que son los ricos, del colapso ecológico y bla, bla, bla....
Todo eran preguntas amables para que "Doña Col" se explayara en sus respuestas, gustándose cual torera que templa, desde la quietud, de forma lenta y poderosa - vamos, mandando -, la embestida de un morlaco (supuesto, claro) que de tanto humillar, su hocico era del color del albero y su querencia a tablas, mostraba su mansedumbre.
En un momento dado el morlaco- uy, perdón; en qué estaría pensando - el periodista que le practicaba la incisiva entrevista, le pregunta por lo malos que son en la Sindicatura de Cuentas, dando a entender que van a por ella, por decir que la Consellería a su mando (Dirección General de la Infancia) intentó interferir, con su supuesta ayuda, para HOMOGENEIZAR respuestas ( lo que viene siendo censura previa impuesta), en un informe que los directores de los siete Centros de Menores, tenían que emitir a principios de año, en plena tercera ola, pues estaban desesperados por la virulencia de la pandemia en aquellos momentos, reduciéndolo todo a un posible exceso de celo.
Es sobre todo, en este momento, en donde nuestra Vice muestra un rostro más compungido, lleno de dolor, para darle todo el empaque y credibilidad posible a su respuesta. Parecía una Hermanita de la Caridad, poniendo en práctica sus dotes benéficas para con los más desfavorecidos, y además, expiando los pecados de su ex que, a la vista de muchos, intentó, e intenta, taparlos, sin hacer acto de contrición, ni cumplir con la correspondiente penitencia.
Al final, solo le va a faltar ponerse la camiseta de Sor Angustias.
Señoras y señores votantes: éste es el nivel del Botànic que nos gobierna. Tomen nota, que el momento de Valencia y de la Comunidad Valenciana, está llegando ya.
¡ Hay que elevar el nivel !, de forma transversal, uniendo la mayor parte de las sensibilidades que existen en nuestra Comunidad y huyendo de la corrupción, de los extremismos populistas, de los nacionalistas y del bipartidismo que nos ha traído desgraciadamente hasta aquí.
A ver si me oyen.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia