Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

Soriano y Marco defienden la legalidad de los contratos denunciados por el PP

Ambos han declarado hoy en calidad de querellados ante el juzgado en Paterna, que investiga una querella sobre una adjudicación de una producción a una empresa de un exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Benifaió
EFE - 20/06/2019
El presidente de la CVMC, Enrique Soriano, y la directora general de À Punt, Empar Marco. EFE/Archivo El presidente de la CVMC, Enrique Soriano, y la directora general de À Punt, Empar Marco. EFE/Archivo
El presidente del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Enrique Soriano, y la directora general de À Punt, Empar Marco, han defendido este jueves ante el juez la legalidad de los contratos menores suscritos por el ente público y que fueron objeto de una denuncia por parte del PP.
Ambos han declarado hoy en calidad de querellados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna, que investiga una querella sobre una adjudicación de una producción a una empresa de un exconcejal socialista del Ayuntamiento de Benifaió y la contratación de diversos informes por 5.995 euros "a sabiendas" de que a partir de 6.000 euros se requiere pedir tres ofertas, según detalló el diputado del PP Jorge Bellver.
Según han informado a EFE fuentes conocedoras de la declaración de ambos, Marco ha defendido que los contratos menores fueron necesarios para poner en marcha la televisión, y ha agregado que ni la Sindicatura de Comptes ni una asesoría jurídica propia realizó objeción alguna.
El juzgado reclamó al ente público el contrato de fecha 28 de junio de 2017 con la empresa Mediterráneo Media Enterteinment para la producción de la serie "La Tramuntana", por 1,3 millones de euros, así como los expedientes de 10 contratos menores suscritos en 2017 y 2018.El juzgado también ha reclamado a la CorporaciónValencianade Medios de Comunicación y a la Sociedad.
 Anónima de medios de Comunicación de la Comunitat Valenciana los relativos a la contratación de César Martí (director de contenidos y programación), José Manuel García Duarte (director de explotación e ingenería) y Remei Blasco (directora de informativos).
Preguntado al respecto, Enrique Soriano ha indicado que se adelantó a la citada productora el 25 % del contrato (más de 400.000 euros) para que pudiese empezar a trabajar y que suponía correcta esta forma de proceder porque así se lo habían indicado asesores jurídicos.
En cualquier caso, según las fuentes consultadas, Soriano ha insistido en que las decisiones en esta materia las tomó el consejo rector, cuyos miembros fueron elegidos por Les Corts, y ha agregado que los contratos de alta dirección fueron propuestos por Empar Marco.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Como es habitual en el primer test de pretemporada el equipo de Marcelino García Toral presentó dos equipos totalmente distintos en cada periodo, con un mejor rendimiento del bloque del segundo periodo
Formado en las categorías inferiores de la entidad, Gil cumplirá 24 años en septiembre y jugó cedido la pasada campaña en el Elche

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.