Unos pivotes protegen los chorros de la fuente de la Alameda. EPDAEl Grupo Municipal de SP ha denunciado "el avanzado estado de deterioro en el que se encuentra la fuente de la plaza de la Alameda, que se ha convertido en un peligro para los transeúntes".
Sergio Paz, concejal de SP, ha afirmado que "cuando se diseñó lo que tenía que ser la remodelación de la plaza de la Alameda, una de las cuestiones que SP puso encima de la mesa, fue la construcción de una fuente que permitiera en determinadas épocas del año, incluso mojarse sin causar desperfectos o generar algún incidente. También se pensó en evitar los problemas habituales en la fuente de Aprendices, cuando los seguidores del fútbol, acuden a celebrar los títulos, produciéndose normalmente serios desperfectos. Es decir, que esta fuente, también debería haberse convertido en un punto de encuentro para ese tipo de celebraciones. Para ello, se pensó en un diseño similar al de la fuente existente en un centro de ocio cercano a Valencia".
Sin embargo, tras la salida de SP del equipo de gobierno, "desde el Ayuntamiento no se siguió con el guión previsto y, por otro lado, el seguimiento de las obras realizadas ha sido pésimo. El resultado es que en la plaza de la Alameda, la fuente prevista fue sustituida por cuatro chorros penosos, con unas protecciones que se han convertido en un peligro para los transeúntes, de tal manera que en estos momentos se encuentran precintados a la espera de que sean reparados".
Paz continúa: "Desde SP exigiremos la sustitución de esa basura por algo más decente y que cumpla con lo que en un principio estaba previsto. Está claro, que la excusa será que no hay dinero, pero si las cosas se hubieran hecho bien desde un principio, ahora no tendríamos estos problemas". Recordar que esa plaza lleva recepcionada menos de un año. "El abandono y la dejadez del equipo de gobierno, nos parece una auténtica vergüenza", concluye.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia