Consciente de los desafíos que enfrentan la moda de autor en España —desde la visibilidad hasta la comercialización—, Spain Gallery se presenta como una multiplataforma que busca unir esfuerzos para alcanzar un objetivo común: fortalecer y expandir el alcance de diseñadores emergentes y consolidados. Este espacio digital, que nace ya con 35 firmas disponibles, no solo promueve el talento nacional, sino que también proporciona herramientas y recursos para que las marcas puedan crecer y profesionalizarse en un mercado cada vez más competitivo.
El objetivo reside en potenciar el talento, la artesanía, la calidad y la creatividad “made in Spain”, pero de forma conjunta. “Hasta ahora, las firmas nacionales habían hecho esfuerzos aislados por poder posicionarse en el mercado. Spain Gallery los unificará para proyectarlas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, logrando una mayor rentabilidad”, afirma Paula Viana, fundadora y comunicadora digital en The Backstage Talks.
Para ello, esta plataforma se asentará en cuatro pilares: Market, Agenda, Trabajos y Comunidad.
Un “marketplace” con alma de red social
Muchas veces, para el consumidor, dar con este tipo de firmas no resulta sencillo. Spain Gallery facilita esta tarea reuniendo a toda la moda de autor nacional para que estas obtengan mayor visibilidad.
Así, el público podrá descubrir fácilmente nuevos proyectos de moda, además de promover sinergias y conexiones. Aparte, podrán encontrar selecciones de prendas de algunos de sus “influencers” y prescriptores favoritos.
Aunque la venta se realice a través de Spain Gallery, serán las propias firmas las que llevarán a cabo el envío del producto, “ya que buscamos que el público no solo compre, sino que también conozca el universo creativo de cada firma y sus diseñadores elaboren una cartera de clientes propia”, añade Viana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia