La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, en una imagen de archivo. EFE/Pep Morell
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, defiende este lunes ante la comisión de investigación del Congreso sobre la dana de Valencia su gestión durante la catástrofe, que costó 229 muertes en esta comunidad autónoma.
En la Comisión ya han comparecido familiares de víctimas de la catástrofe, muy críticos con el Ejecutivo valenciano, y el president en funciones, Carlos Mazón, que excusó su ausencia del Centro de Coordinación de Emergencias de Valencia (CECOPI) hasta última hora de aquella tarde porque "nadie sabía que la gente se ahogaba".
Camarero, vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana, ha venido defendiendo la gestión del Ejecutivo del que forma parte, y señalando repetidamente las responsabilidades que el Gobierno central tuvo en la tragedia, por las cuales, ha dicho, ni han pedido perdón, ni han asumido responsabilidades.
Estos fueron sus argumentos cuando compareció a petición propia en Les Corts Valencianes y en otras intervenciones como portavoz del Consell.
En esa línea, ha apuntado tanto a cargos intermedios, como el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, y el jefe de Climatología de Aemet, pero también al mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta María Jesús Montero y la exministra Teresa Ribera.
El Congreso indaga en esta comisión la gestión de aquella catástrofe que se saldó con más de 230 víctimas mortales, la gran mayoría en Valencia.
A la comparecencia de Susana Camarero le seguirá esta misma tarde la del presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia