Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ANA GÓMEZ

Sustituciones de verano

*Periodista
- 21/07/2019
Ana Gómez Ana Gómez

El periodo estival se convierte en una oportunidad laboral para muchas personas que se encuentran estancadas en la pobreza crónica. Y sin embargo, por desgracia, trabajar tampoco es sinónimo hoy en día de bienestar ni de conseguir los ingresos necesarios para vivir dignamente.

Estos días he podido constatar la precariedad laboral de algunos sectores ligados al turismo que brinda Valencia. El periodo vacacional no significa siempre un aumento de plantilla, una apuesta por dar mejor servicio. 

Más bien, por desgracia, hay casos que se guían por la picaresca tan habitual en nuestro país: Un bar que cada fin de semana tiene a una persona "de prueba" sin formalizar contrato, un hotel que exige la limpieza de una cantidad desproporcionada de habitaciones por media jornada…

En algunos sectores la sustitución de la plantilla en vacaciones llega a extremos desorbitados: una persona que reemplaza el trabajo de cinco personas durante mes y medio.

De esta forma, los colectivos más vulnerables tampoco encuentran un alivio a su situación a través del trabajo estacional. Y sin embargo, el Plan de Empleo de Cruz Roja también me cuenta buenas noticias, el de empresas comprometidas que sí gestionan la diversidad, que ponen el foco en las competencias de las personas, que velan por mejorar las condiciones laborales. Muchos sectores económicos deberían tomar buena nota.

Para avanzar en una Valencia más justa, con menores índices de pobreza y mayor bienestar, deberíamos dejarnos de trampas. La pobreza no se va de vacaciones, ni las sustituciones de verano son la panacea, pero al menos, el empleo generado en esta época debería de ser digno.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Vicepresidente tercero de la diputación de València y alcalde de Mislata
Portavoz del Partido Popular de Torrent

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.