Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INFRAESTRUCTURA

Técnicos confirman que el Palau de la Música de València no tiene problemas estructurales

El Palau de la Música y el Ayuntamiento de València han puesto en marcha los mecanismos administrativos para acometer la obra de rehabilitación de los techos de las salas Rodrigo y José Iturbi
EFE - 10/07/2019
Palau de Música Palau de Música
Los Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento de València han confirmado este martes, tras visitar la Sala Rodrigo, que las partes estructurales del Palau de la Música no presentan problemas, por lo que se van a acometer las obras de rehabilitación de las techos de dos salas.


Los problemas se centran en el deterioro de una parte del material de recubrimiento del techo de las salas, según han explicado los técnicos del Ayuntamiento y del estudio de arquitectos Paredes Pedrosa, vinculados al arquitecto del Palau, García Paredes.


El Palau de la Música y el Ayuntamiento de València han puesto en marcha los mecanismos administrativos para acometer la obra de rehabilitación de los techos de las salas Rodrigo y José Iturbi, y la adecuación de las mismas a las normativas actuales, así como el cambio de la climatización.


De esta manera, el Palau se ajusta a la voluntad de que los edificios públicos del Ayuntamiento de València se adecuen a los sistemas que permiten la eficiencia energética y, también que se disponga de una manera distinta a la diseñada en el proyecto de origen del auditorio, según ha comunicado el Ayuntamiento.


El Palau ha invertido en el periodo 2016-2018 un total de 1.729.323,64 euros en mantenimiento y mejoras en el edificio, lo que supone un incremento del 87,41 % respecto al anterior mandato, según las fuentes, que indican que en adecuación de espacios y de fachada el anterior gobierno destinó 217.758,32 euros entre 2010 y 2015.


En 2017 se procedió a la renovación del aire acondicionado, la plataforma inclinada del escenario, las butacas coro de la Sala Iturbi, la escalera aljibe y la bajante de la Sala de Exposiciones.


En 2018 se actuó sobre las máquinas de aire acondicionado, la máquina escénica de elevación, luz y foco, los conductos de aire acondicionado, la adecuación de la cafetería, el techo de la zona de administración, el sistema de aire de la fosa séptica, mostradores, puertas antiincendios y despachos departamentales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La jugadora valenciana de las Redsticks nos cuenta cómo se prepara para la doble eliminatoria ante Corea por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Jarillo-Herrero (Valencia, 1976) ha sido premiado por el descubrimiento de la superconductividad en el grafeno de dos capas retorcido

Otras noticias en sucesos

Fuentes de la Conselleria han asumido fallos técnicos y políticos en relación con este asunto y han anunciado que la investigación reservada que han puesto en marcha derivará en la depuración de responsabilidades
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.