Fran FerrandisDespués de más de 12 años sin formar parte del ayuntamiento, como concejal, por el Partido Popular, vuelvo a comprobar que las cosas no han cambiado mucho.
Cuando entre como concejal por el año 1995, el gobierno Socialista de Aldaia, tenía 10 concejales, pasando de 14 a 10 de 1991 a 1995. Recuerdo que, en los inicios de mi andadura como concejal, una de las primeras “revoluciones”, fue el hacer fotocopias de los expedientes que iban a tratarse en el Pleno, por aquel entonces, había dudas de si se podían hacer o no.
Fuimos unos lanzados, y viendo que era legal hacer las fotocopias, las solicitamos y las hicimos. Como no, inmediatamente, por el equipo socialista, empezaron a dudar, de si se podían hacer, de que uso se podía dar etc…; resumiendo que no les venía bien, que la oposición tuviera tanta información, y además documentada. Estamos en Julio de 2019, Ayuntamiento de Aldaia, y de nuevo, como si fuera un “deja vu”, asisto atónito, como de nuevo, el equipo de gobierno Socialista, recrimina a un concejal del PP de Aldaia, por manifestar que quiere asistir a alguna Comisión Informativa, solo como asistente y sin percibir importe alguno por su asistencia. A pesar, de informar de su asistencia, tanto verbalmente, como por escrito por cortesía, al termino de la Comisión se le afea su asistencia a la misma, por parte del equipo socialista, en concreto dos concejales.
Parece ser que los señores socialistas de Aldaia, vuelven a las andadas, y piensan que como tienen mayoría absoluta, pueden hacer lo que quieran, al amparo de dicha mayoría. Solo queremos, informarles que existen leyes y reglamentos, que amparan los derechos de los ciudadanos y de los concejales, y que por mucha mayoría que un partido tenga en un momento, dichos derechos deben ser respetados.
Por tanto, el concejal del PP asistió y asistirá en el futuro a las Comisiones informativas, porque tiene derecho, y a pesar de la opinión y voluntad del Alcalde y su equipo de gobierno. Igual que por el año 1995, se tenía derecho a obtener fotocopia de los asuntos a tratar para poder estudiarlos, con la atención necesaria, también se puede asistir a las Comisiones sin que sea necesaria autorización alguna.
Se nos llena la boca con la transparencia, pero luego comprobamos actos y actitudes que dejan mucho que desear.
Esperemos, que sólo haya sido un lapsus, y que el Alcalde y su arrolladora mayoría absoluta, comprendan que todos los concejales solo quieren lo mejor para el pueblo, aunque no coincidan en proyectos o ideas. Más no le quepa duda, de que para dar soluciones para los problemas se deben tener todos los datos e información completa y ajustada a la realidad, y que todo lo que sea sumar para Aldaia contara con nuestro apoyo, siendo indiferente de que partido venga la propuesta.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia