Estudiantes en una aula, foto de archivo /EPDAEl próximo lunes 11 de septiembre las aulas de la Comunitat Valenciana se volverán a llenar de alumnos. Será el inicio del curso escolar para los estudiantes de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Para afrontar con buen pie este inicio de curso os damos los mejores consejos para que vuestros hijos puedan dar lo mejor de sí.
1 Material escolar: Es el momento de comprar, alquilar o prestar los libros que sean obligatorios para el curso. Para ello existen diferentes métodos como acudir a una librería o buscar por diferentes portales en internet para encontrarlos. Suele ser común que antiguos alumnos vendan sus libros en internet, de manera que el comprador se ahorre una cantidad considerable de dinero.
2 Actividades extraescolares: Bien sea por necesidad o por afición, las actividades extraescolares son un tema a considerar al inicio del curso. Conviene estar atentos a los plazos que marcan tanto los centros educativos como los ayuntamientos que las ofrecen.
3 Actividades de apoyo al estudio: existen alumnos que necesitan de una atención más personalizada y, por ello, a veces se tiene que recurrir a clases de repaso o de apoyo al estudio. Es importante tener en cuenta la ubicación y la disponibilidad de este tipo de empresas para contactar con ellas en el momento oportuno.
4 Nuevas aficiones: además del estudio es fundamental encontrar nuevas ilusiones para que los alumnos puedan expresarse creativamente o canalizar sus energías a través de otras actividades. Cada estudiante puede encontrar la actividad que le haga desconectar de la rutina y disfrutar más en el día a día.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia