Núñez Feijóo responde a las críticas en un acto celebrado en las fiestas de Cambados (Pontevedra). /EPDAEl presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha intentado este domingo rebajar la polémica generada por sus recientes declaraciones en las que afirmó que “las vacaciones están sobrevaloradas”. El comentario, pronunciado durante la rueda de prensa de clausura del curso político, fue interpretado por muchos trabajadores como un cuestionamiento a un derecho laboral fundamental, lo que provocó indignación y una oleada de críticas en redes sociales.
En un acto celebrado en las fiestas de Cambados (Pontevedra), Feijóo ha restado importancia a sus palabras y ha asegurado que se trataba de un comentario irónico. “Cuando uno quiere servir a su país, tiene que parecerse a lo que su país espera de él: sensatez, responsabilidad y un poco de sentido del humor”, ha señalado.
El líder de la oposición ha explicado que su intención era recordar que millones de autónomos, desempleados, personas enfermas o estudiantes no pueden disfrutar de vacaciones. “Se lió un pequeño asunto en redes sociales”, ha comentado, para a continuación dirigirse a quienes se ofendieron: “A quien no sabe distinguir una broma, yo le diría: tómate un albariño y descansa”.
Feijóo también ha aprovechado para lanzar un mensaje de apoyo a quienes trabajan en el mes de agosto: “Mucho ánimo a todos los que tienen que trabajar en agosto”.
//
Comparte la noticia
Categorías de la noticia